27 abril, 2024 | 6:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

El Ayuntamiento de Antigua Guatemala informó que este año la Semana Santa sería peatonal. No se permite el ingreso de vehículos al casco urbano.

Conductores y usuarios de redes sociales reportan caos vehicular en los ingresos y salidas de la Antigua Guatemala, en donde miles de guatemaltecos se reúnen para vivir las tradiciones de Semana Santa en la Ciudad Colonial.

Desde la primera semana de febrero, el Ayuntamiento de Antigua Guatemala informó que no se permitiría la circulación de vehículos por el casco urbano durante la Semana Santa, haciendo que el espacio sea totalmente peatonal en el área, para dar la solemnidad que los cortejos procesionales se merecen. Esta medida se tomó, además, con la finalidad de incrementar la seguridad a quienes visitarán la ciudad, turistas y feligreses, para la Semana Mayor.

No obstante, la medida ha provocado que largas filas en los alrededores del casco urbano, en donde se han instalado parqueos para los visitantes.

Una usuaria denunció el uso de espacios públicos para parqueos y la lenta movilidad que se registra en los alrededores de esa ciudad colonial, en donde se vive el fervor de la Semana Mayor.

Antigua Guatemala sin vehículos

La prohibición de carros en las calles empedradas fue tomada dentro de la planificación “para hacer de esta temporada un evento único”. Además, se informó que la ciudad colonial ofrecería otras actividades religiosas y tradicionales, además de los cortejos procesionales, entre estas cursos de elaboración de alfombras, conciertos y exposiciones culturales.

Las autoridades buscan privilegiar el espacio peatonal para difundir la esencia y riqueza de las tradiciones locales. Esta medida estuvo vigente también durante todos los domingos de la Cuaresma 2024.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad