Antigua G. F. C. le propinó a Comunicaciones una goleada de 3-0 en el marco de la fecha 13 del Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural, y confirma el gran momento que vive el cuadro que dirige el técnico guatemalteco, Dwight Pezzarossi. Los “Coloniales” serán el primer equipo en certificar su clasificación a cuartos de final cuando aún restan algunas fechas para culminar la fase regular. Actualmente, el conjunto antigüeño es líder del campeonato con 28 puntos y encabeza la acumulada de la temporada 2023-2024 con 56 unidades, está cerca de quedarse con esa privilegiada posición.
Anoche, tras la vibrante victoria “Panza Verde”, el técnico Dwight Pezzarossi compareció en conferencia a la prensa y dio algunos detalles importantes sobre la evolución de su equipo, el cual ya suma ocho partidos sin conocer la derrota (siete triunfos y un empate).
Añadió: “Estamos peleando a buen nivel. Tenemos rendimientos muy buenos de muchos jugadores, es un momento en el cual estamos felices porque sé que estamos trabajando fuerte para estar donde se está”.
Una filosofía de juego
El técnico colonial es consciente del buen trabajo que se está haciendo, pero resalta: “Falta mucho, pero gracias a Dios estamos en un lugar privilegiado en las dos tablas. La semana que viene tenemos un compromiso duro ante Cobán Imperial”.
El técnico de Antigua G. F. C., Dwight Pezzarossi, tiene de momentos dos objetivos, y el segundo va de la mano con el primero, el cual es la clasificación al torneo de la Concacaf.
“Nosotros entendemos que hemos basado nuestro momento partido a partido. Tenemos dos objetivos: Clasificar a la Concacaf, y a partir de conseguir ese objetivo, podemos pensar en otras cosas. Nos gusta ir paso a paso, no nos gusta hacer mucha bulla, intentamos tener un bajo perfil”, aseveró.
En esa línea, confesó: “Aun teniendo jugadores lesionados, nosotros tenemos gente que nos responde y de muy buena manera. Soy mesurado cuando las cosas están bien o están mal. Soy de la línea de ir partido a partido. Sabemos que tenemos que seguir trabajando. Nuestro gran reto es mantener nuestro rendimiento que hemos tenido hasta hora, sobre todo en esta parte final del torneo”.
Antigua G. F. C. entrenó esta mañana, lo hizo en un horario de las 07:00 horas. El siguiente compromiso será el sábado 6 de abril cuando visitan a Cobán Imperial a las 15:00 horas.
Los “Coloniales” serán el primer equipo clasificado matemáticamente a cuartos de final si hoy Xelajú M. C. pierde ante Deportivo Zacapa en el oriente del país.
Que la gripe y dolor de cabeza no arruinen tus planes para esta Semana Santa. Recuerda llevar contigo Acción Plus de Lancasco
♬ sonido original - Emisoras Unidas