27 abril, 2024 | 6:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

El máximo referente en la historia de Municipal recibió mucho cariño por parte de la afición escarlata.

Y un día, la vida le tenía que dar a esos aficionados de Municipal el gusto de ver a Juan Carlos Plata, la máxima figura de la historia de la institución, pisar de nuevo el engramillado del estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol, la cancha que por años le acompañó en cada uno de los entrenamientos y partidos que el “Pin” jugó en dicho escenario deportivo.

Llegó el Jueves, llegó el Santo, llegó el ídolo, llegó el goleador, llegó el que actualmente está dentro del top 100 de los máximos goleadores del universo. Su llegada fue especial. Municipal recibía a Cobán Imperial por la fecha 13 del Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural.

El “Príncipe Azul” es el sublíder del torneo, y el “Rojo” estaba a mitad de la tabla de posiciones, pero por ser un día festivo, el escenario de El Trébol lució su mejor entrada, miles de aficionados escarlatas abarrotaron el graderío del estadio Manuel Felipe Carrera. El premio para los hinchas fue la victoria “Edil” y ver a su ídolo Juan Carlos Plata.

Salió por la zona de los camerinos y poco a poco el murmullo entre los aficionados hizo correr la voz en el estadio. El “Pin” se encontraba en El Trébol. Poco a poco se empezaron a escuchar los aplausos y los gritos saludando a la máxima figura de Municipal.

Su recorrido fue corto, antes de llegar al centro del campo donde haría un acto importante, pero fue eterno dado que los aficionados se acercaron a la malla para saludarlo y pedirle una fotografía. La humildad del goleador no se ha perdido. Respondió con un saludo, respondió con una sonrisa, respondió con el pulgar levantado, le respondió a su feligresía.

Y sucede que en la nueva era, la de los teléfonos inteligentes, selfis y redes sociales, la noticia corrió como pólvora. TikTok, Facebook, Instagram y X fueron las plataformas en las cuales se dio a conocer en tiempo real la visita del más grande de Municipal.

Plata-Rotondi

Juan Carlos Plata fue invitado por la junta directiva de su exequipo para entregarle al goleador argentino, Matías Rotondi, una camisola con el número 100 en la espalda, la cual hace referencia al primer centenario de partidos del sudamericano en la Liga Guate Banrural vestido con el color rojo.

Sonrientes ambos posaron para las fotografías de los medios de comunicación previo al arranque de un partido que terminó en favor del Municipal.

El propio agasajado, Matías Rotondi abrió el marcador al 25 con un lanzamiento desde el punto penalti. Tarde inolvidable para el goleador sudamericano quien alcanzó los siete tantos en el Clausura 2024 para igualar la cifra del uruguayo Diego Casas, actual goleador del campeonato.

Tras el gol de Rotondi, llegó el de César Archila para un 2-0 al 28 de juego. Al 36, Luis de León hizo el descuento con el cual Municipal terminó ganando 2-1 y se quedó con los tres puntos en casa.

Todo fue una fiesta en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol: Ganó Municipal, había perdido Comunicaciones por goleada, Juan Carlos Plata visitó la casa roja y Matías Rotondi se pone a tiro de ser el goleador del campeonato, una vez más.

  • TikTok
@emisorasunidas897 Cristo Rey recorre entre cientos de feligreses el Centro Histórico en su solemne cortejo procesional de Jueves Santo. . . #SemanaSanta2024 #SemanaSanta #Guatemala #Procesiones #CentroHistorico #CristoRey #JesusDeCandelaria ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Foto: @andresNadf. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad