27 abril, 2024 | 1:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

No cabe duda que Guatemala es un país rico en tradición y prueba de ello son las leyendas de Semana Santa y Cuaresma. En los siguientes párrafos encontrarás una serie de leyendas que han sido contadas de generación en generación.

  • Los penitentes de La Recolección

La leyenda narra que, a altas horas de la noche, en los alrededores del tempo de La Recolección, se escuchaban procesiones. Al curioso que salían a observar, se les acercaba un penitente y les entregaba un cirio que debía cuidar hasta que ellos regresaran.

El día que iban por la vela, esta se convertía en un fémur, y como no devolvían lo que les había dado, se llevaban su alma y morían.

leyendas de Semana Santa

  • La dama de los Siete Sagrarios

Cada Jueves Santo, el pueblo católico acostumbra visitar Siete Sagrarios. Según una narración, una dama vestida de negro solicitó un carruaje que la llevara por cada templo. Al salir del último sagrario, la mujer le dijo al chofer que no tenía dinero para pagar, por lo que le entregó una gargantilla de oro, y le pidió que el Lunes de Pascua fuera a cierta dirección.

El hombre cumplió, pero al llegar le indicaron que la mujer había muerto hacía tiempo, lo cual hizo que se volviera loco.

Más leyendas de Semana Santa…

  • Las lágrimas de Jesús de Catalina

Según la tradición popular, en 1953, cuando el obispo Francisco Marroquín agonizaba, la imagen de Jesús de Candelaria lloró, como un presagio de su deceso.

  • El Sepultado de Santa Catalina

Cuenta la leyenda que, una noche, el Hermano Pedro de San José de Betancour oraba a los pies del Crucificado de El Calvario, cuando escuchó: “Hijo mío, quiero ser sepultado en el coro bajo las Catarinas”.

La actriz guatemalteca María Mercedes Coroy gana premio en festival de cine de Oklahoma

El religioso obedeció y lo llevó a cuestas por las calles empedradas. El peso era tal que, en el trayecto hacia Santa Catalina, los pies de la imagen se arrastraron y lastimaron.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad