27 abril, 2024 | 5:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Para este Jueves Santo se registra mayor cantidad de bañistas y varias incidencias.

El padre Leonel Barahona, de la Parroquia ubicada en el Puerto de San José, en Escuintla, realiza este Jueves Santo un Viacrucis sobre la concurrida playa del referido municipio. El párroco, acompañado de varios feligreses, caminó sobre la playa pública para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

La representación del Viacrucis incluye las últimas reflexiones de Jesús con sus discípulos con los actos de La última cena, celebrada en Jueves Santo, así como la traición de Judas, la captura de Jesús, su crucifixión y resurrección. Esta representación muestra un camino de oración que busca adentrar a los fieles católicos en la meditación de la Pasión de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de imágenes de la Pasión o “Estaciones” correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por la salvación del mundo.

Se incrementa afluencia en Puerto de San José

En las últimas horas se ha registrado un incremento de viajeros que buscan llegar a la playa de ese municipio. No obstante, de momento, en el sector de la playa pública no se observan fuerte aglomeraciones.

Paulo Mazariegos, salvavidas del cuerpo de rescate del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), informó a Emisoras Unidas que a pesar de que se reportan mayor afluencia de bañistas hasta el momento no se han reportado incidencias. Advirtió que para este Jueves Santo se observa una marea baja, lo cual calificó como de mayor riesgo, ya que los bañistas se adentran más al mar.

Diversas instituciones se encuentran en apresto en las distintas playas del pacífico del país para brindar asistencia a los veraneantes.

Con información de Reyes Reali, Emisoras  Unidas Departamentales

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad