27 abril, 2024 | 1:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Deportivo Zacapa se salvó de la derrota ante Xelajú M. C. con un gol milagroso de Julio García (85) y se resiste a morir y perder la categoría en la Liga Guate Banrural. Por su parte, a los “Súper Chivos” se les escapó un triunfo el cual les hubiese significado olvidarse de una vez del tema del descenso y enfocarse a una clasificación a los cuartos de final del torneo Clausura 2024.

Deportivo Zacapa y Xelajú M. C. igualaron 1-1 este Jueves Santo en el estadio David Ordoñez Bardales como parte de la fecha 13 del Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural.

Tras una primera parte donde Deportivo Zacapa fue superior a su rival, los equipos comenzaron la segunda parte con una serie de imprecisiones. Primero un grave error zacapaneco permitió un penalti a favor de los visitantes. Y fue el colombiano Wilber Rentería quien definió de forma precisa su lanzamiento para vencer al portero Álvaro García y colocar al 48 el 0-1.

Pasaron pocos minutos para que Zacapa encontrara a través de la misma fórmula, un penalti, la posibilidad de empatar el partido en el 52. El turno era para otro colombiano, se trataba de Andrés Murillo, quien le pegó con tanta hambre de gol que su remate pegó dramáticamente en el paral izquierdo del meta José Calderón.

El complemento del partido fue abierto con los dos clubes alzados a la ofensiva. Por su parte los zacapanecos intentando rescatar un punto, y los quetzaltecos sentenciar el duelo con el 0-2.

En la recta final el partido se volvió muy dramático. Elmer William Cardoza fue expulsado al 82 para el equipo visitante, dando así una gran posibilidad para los zacapanecos de encontrar el empate dada la circunstancia de la superioridad numérica que su rival.

Dos minutos después de la expulsión de Cardoza, un centro de Brayan Cabrera se estrelló en el paral y milagrosamente se salvaba Xelajú.

Al 85, un tiro de esquina le dio a Zacapa la oportunidad de igualar el partido. En ese momento, el portero uruguayo Álvaro García había subido al área rival a intentar un milagro. El centro cayó en el área grande y al cabezazo fue el portero zacapaneco, quien pasó de largo, pero le dejó servida la pelota a Julio García quien si pudo conectar el balón y vencer la portería de “Chepe” Calderón para el milagroso 1-1.

Así el descenso

A pesar de que su director técnico, Amarini Villatoro, le resta importancia al tema del descenso, el empate entre Deportivo Zacapa y Xelajú M. C. lo deja en una situación de pensar, ya que queda a cinc puntos de la zona del descenso, eso sí, con un partido menos que sus rivales: Xinabajul y Zacapa.

Actualmente, los “Súper Chivos llegaron a 33 puntos en 28 de los 32 juegos de la fase regular (Apertura 2023 y Clausura 2024) para ocupar el puesto nueve, y le sacaron una ventaja de cinco unidades a los “Gallos” zacapanecos, quienes se quedan con 28 tras 28 duelos disputados. Deportivo Zacapa ocupa la casilla número 11, la cual decreta un descenso directo a Liga Primera División.

Los rivales más cercanos para los zacapanecos hoy en día son los cuadros de Xinabajul, quien es décimo con 33 puntos en 29 juegos, y Xelajú M. C, que es noveno con 33 enteros en 28 partidos.

Ambos deberán enfrentarse el domingo 7 de marzo a las 17:00 horas en el estadio Los Cuchumatanes cuando Xinabajul reciba a Zacapa en un duelo por el no descenso. Ese partido podría marcar el destino para cualquiera de los equipos.

En el torneo Clausura 2024, Xelajú es noveno lugar con 14 puntos en 12 partidos y queda, de momento, fuera de la zona de clasificación cuando le quedan por disputar cuatro juegos.

  • TikTok
@emisorasunidas897Que la gripe y dolor de cabeza no arruinen tus planes para esta Semana Santa. Recuerda llevar contigo Acción Plus de Lancasco♬ sonido original – Emisoras Unidas

Foto: @ElReggaeboy.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad