27 abril, 2024 | 4:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

El “Mimado de la Afición” obtuvo un valioso triunfo ante el “Príncipe Azul” con una tarde inolvidable para Matías Rotondi.

Este Jueves Santo fue especial para los aficionados de Municipal y Cobán Imperial debido a que en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol sus equipos disputaron un partidazo, el cual correspondió a la fecha 13 del Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural.

Una marca especial, una visita de oro, goles, atajadas, expulsado, un penalti, fueron los tópicos del compromiso que se jugó la tarde de este día en la zona 3 capitalina, donde Municipal obtuvo un triunfo 2-1, y saltó al quinto lugar del torneo nacional gracias a los goles de Matías Rotondi (25) y César Archila (28). Descontó Luis de León (36).

Desde el arranque, el duelo tuvo emociones. Al 6, un cabezazo de Janderson Pereira avisó que Cobán Imperial no venía a defenderse. Ramiro Rocca respondió y exigió al guardameta Minor Álvarez al 20. Alejandro Medina, portero de Municipal, fue figura al atajar de forma sensacional un tiro seco del jugador cobanero Julio Milla en el 21.

Gol de Matías Rotondi

Tras esas grandes emociones, vino un momento cúspide para Municipal. Gol de Matías Rotondi desde el punto penalti al 25. El jugador argentino firmó de esa forma un gran día.

Previo al compromiso, Rotondi recibió una distinción por conmemorar 100 partidos de Liga Guate Banrural con Municipal. Uno de los grandes referentes del club, Juan Carlos Plata, le hizo entrega de una camisola con el número 100 en la espalda. Además del gol, Rotondi igualó los 7 tantos de Diego Casas, jugador que retornó este día con Cobán Imperial, y con el cual hay una lucha intensa por el título de goleo.

Al 28, otra ola de emociones llegó al estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol. Gol de César Archila para un sorprendente 2-0, el cual se concretó en un lapso de tres minutos. Parecía que el partido quedaba sentenciado ahí.

Cobán Imperial jamás bajó su ritmo ni su mística de juego y se fue a buscar el descuento. Anotación que la consiguió a través de Luis de León cuando se jugaban 36 minutos. Era un gran espectáculo de futbol.

En la recta final de la primera parte, Manuel López se equivocó y lo sacaron de su concentración. Golpe a su rival ante la vista del árbitro Cristopher Corado y segunda amonestación, por ende, fue expulsado y el “Príncipe Azul” debió jugar el segundo tiempo con 10 futbolistas.

Posiciones

En el segundo tiempo, Cobán Imperial a pesar de que tenía un elemento menos en el terreno de juego, superaba a Municipal, pero no lo podía concretar en el marcador.

El juego continuaba con una dinámica fuerte, la cual se trasladó hasta el banco de Municipal ya que el árbitro del compromiso expulsó a un asistente de Sebastián Bini debido a la reclamación hacia su trabajo.

Fueron amonestados en el compromiso: Manuel López, Janderson Pereira, Nixson Flores, Marco Tulio Rivas y Blady Aldana por Cobán Imperial; Ramiro Rocca, Rudy Barrientos, Jonathan Franco y Marlon Sequén por Municipal.

Con este triunfo, Municipal suma dos triunfos consecutivos y ya tiene 19 puntos en 11 de las 13 fechas disputadas. Se ubica en el quinto lugar. En tanto, Cobán Imperial es segundo con 24 en 13 partidos jugados.

El gran problema para el “Príncipe Azul” es que podría perder el subliderato ya que Deportivo Mixco es tercero con 22 enteros y juega este sábado ante Deportivo Malacateco, por lo que un triunfo lo llevaría a la segunda casilla, y desplazaría al cuadro de Adrián García Arias al tercer puesto.

@emisorasunidas897Que la gripe y dolor de cabeza no arruinen tus planes para esta Semana Santa. Recuerda llevar contigo Acción Plus de Lancasco♬ sonido original – Emisoras Unidas

Así va la fecha 13:

  • Achuapa 2-0 Xinabajul: Eliser Quiñones (45) y Erick Lemus (62)
  • Antigua G. F. C. 3-0 Comunicaciones: Dewinder Bradley (67), Cristian Hernández (75) y Romario Da Silva (89)
  • Deportivo Zacapa 1-1 Xelajú M. C.: Julio García (85) / Wilber Rentería (48)
  • Municipal 2-1 Cobán Imperial: Matías Rotondi (25) y César Archila (28) / Luis de León (36)
  • Guastatoya 0-0 Coatepeque
  • Deportivo Mixco-Deportivo Malacateco el Sábado de Gloria a las 16:00 horas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad