17 abril, 2024 | 12:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a tres guatemaltecos que retornaron de los Estados Unidos

Los tres guatemaltecos fueron detenidos por la PNC a su arribo a la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Este lunes 1 de abril, fueron detenidas tres personas que fueron retornados de Estados Unidos y que tienen órdenes de captura vigentes, informó el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) el cuál coordinó con la Policía Nacional Civil las detenciones.

El primer detenido es un hombre de 41 años, originario de Panzós, Alta Verapaz, quien tiene una orden de captura por el delito de violación y está vigente desde el 17 de enero de 2019 en el Juzgado de Primera Instancia Penal y Delitos de Femicidio de Alta Verapaz.


El segundo es un hombre de 27, originario de Jutiapa, quien era buscado desde el 20 de febrero de 2023 por el delito de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación que emitió el Juzgado de Primera Instancia Penal y Delitos de Femicidio de Jutiapa.

El tercero tiene 33 años y es de Yepocapa, Chimaltenango, tenía una orden de aprehensión desde el 12 de septiembre de 2013 por el delito de portación ilegal de arma de fuego en el Juzgado de Paz de Escuintla.

Los tres arribaron al país en un vuelo con retornados en la que se activó el protocolo de atención integral y de seguridad en el Centro de Recepción de Retornados ubicado en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Los agentes de la Policía verificaron la información y realizaron las capturas para ser trasladados a los juzgados respectivos para que solventen su situación penal.

Lea también: Durante primera semana de abril se esperan 15 vuelos de retornados

 

* Con información de Winston Cano, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Conred confirma nuevos focos de incendio en el vertedero de AMSA

Nacionales

SAT fiscalizará alquiler vacacional

Organismo Judicial
Organismo Judicial
Nacionales

Nombran a juez de Extinción de Dominio

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona, sin Champions League ni Mundial de Clubes

RECOMENDADOS

Publicidad