20 abril, 2024 | 3:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Denuncian a tres exfuncionarios de Giammattei

Al menos tres ex funcionarios del Ministerio de Comunicaciones fueron denunciados por los posibles de delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y colusión.

Al menos tres exfuncionarios del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) del gobierno de Alejandro Giammattei fueron denunciados por los posibles de delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y colusión, por otorgaron un usufructo por 25 años a una empresa un días antes de dejar el cargo.

La ministra de Comunicaciones, Jazmín De la Vega, dio a conocer que presentaron una denuncia ante el Ministerio Publico (MP), según explicó la denuncia se debe a un acuerdo firmado de manera anómala por las autoridades anteriores, ya que un día antes de dejar el cargo otorgaron un usufructo por 25 años a la empresa Servicios de Transporte de Combustible Castillo S.A. para hacer uso de la propiedad ubicada en el kilómetro 52 de Palín, Escuintla.

La funcionaria indicó que las denuncias son contra el exdirector de la Dirección General de Caminos (DGC) Gabriel Jo Lau, el ex viceministro y exministro de Comunicaciones, Javier Maldonado.

La cartera de Comunicaciones es la que más casos de posible corrupción ha ventilado, por los cuales ya se han presentado varios denuncias ante el Ministerio Público. El más reciente hallazgo se relaciona con el remozamiento y construcción de escuelas. De la Vega informó que se interpondría una denuncia sobre edificios escolares, otras más sobre temas de vivienda y, según sus palabras, así poco a poco se irá haciendo frente a las distintas posibles anomalías que se han evidenciado.

También, se investigan adquisiciones y contrataciones para el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Lea también: ARÉVALO REITERA PETICIÓN A LA OEA PARA OBSERVAR ELECCIÓN DE CORTES

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Corte Suprema de Justicia de Guatemala
Corte Suprema de Justicia de Guatemala
Nacionales

FECI logra condena de exfuncionario por caso Cooptación del Estado

Deportes

Arsenal recupera provisionalmente el liderato de la Premier League

Nacionales

Capturan a cuatro policías por presunta ejecución extrajudicial

Nacionales

Denuncian vertederos ilegales en Chinautla y desviación de ríos en Retalhuleu

RECOMENDADOS

Publicidad