18 abril, 2024 | 7:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así le fue a Guatemala en el Panamericano de Raquetbol

Yordi Navarijo fue el raquetbolista que sobresalió de la delegación guatemalteca en este evento internacional celebrado en nuestro país.

Del pasado 23 al 30 de marzo, Guatemala fue la sede del XXXV Campeonato Panamericano de Raquetbol 2024, donde la delegación nacional no obtuvo buenos resultados.

El gimnasio de la Asociación Nacional de Raquetbol de Guatemala, ubicado en la zona 13 capitalina, acogió los emotivos y vibrantes partidos de raquetbol.

El evento panamericano reunió a 49 atletas, quienes representaron a Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Chile y Argentina.

Por Guatemala, se destaca la participación de Yordi Navarijo, al quedarse con la presea de plata en la categoría individual junior. El oro fue para Álvaro Guillén de Costa Rica. Este fue el único metal conseguido por la delegación chapina.

La delegación guatemalteca estuvo conformada por Edwin Galicia, José Cáceres y Juan Salvatierra, en varones; Andrea Reyes, Jazmín Aguilar, Andrea Martínez y Paula Aguilar, en damas; y Yordi Navarijo, en categoría junior.

Resultados élite

La argentina María José Vargas se colgó el oro en individual y en dobles, así como por equipos junto a Natalia Méndez de la élite femenina.

En tanto, en la élite masculina, el mexicano Rodrigo Montoya se coronó en individual, y por equipos al lado de Sebastián Hernández.

Mientras, los estadounidenses Sam Bredenbeck y Michelle Key, ganaron los dobles mixtos, y los costarricenses Andrés Acuña y Gabriel García, en dobles.

  • Medallero

En puntos acumulados, Estados Unidos encabezó la tabla, seguida de República Dominicana en la segunda posición, y Costa Rica y Canadá compartieron el tercer peldaño.

Respecto a la medallería del evento, la delegación de Argentina se quedó en el primer lugar con un total de cinco metales: Tres oros y dos bronces. Por su parte, el segundo lugar le correspondió a Costa Rica con cuatro preseas: Dos de ro y dos de bronces. México fue el tercer lugar con tres: Dos oros y un bronce.

Por su parte, Guatemala fue octavo lugar solamente con un metal, la plata lograda por el juvenil Yordi Navarijo.

  • Síguenos en TikTok
@emisorasunidas897 Farruko Pop sufre caída durante concierto y el momento quedó captado. . . #FarrukoPop #AleMendoza #Concierto #Guatemala #famosos #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

RECOMENDADOS

Publicidad