15 abril, 2024 | 3:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

América se acerca a semifinales de Concachampions tras golear a New England

En el otro partido que se llevó a cabo este martes, el Columbus Crew y Tigres empataron a un gol.

El América, vigente campeón del fútbol mexicano, demostró su poderío al lograr una contundente victoria de 0-4 sobre el New England Revolution en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. El encuentro, disputado en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts, dejó claro el dominio de las Águilas, quienes pusieron un pie firme en las semifinales del torneo.

Desde el inicio, el América mostró su superioridad en el terreno de juego, imponiendo su ritmo y generando constantes llegadas al área rival. Fue así como al minuto 16, tras un robo de balón en la salida del Revolution, el español Álvaro Fidalgo combinó con el neerlandés Javairo Dilrosun, quien habilitó a Henry Martín para que este, con un certero disparo de zurda, venciera al guardameta Earl Edwards y pusiera en ventaja a las Águilas.

América con un pie en semifinales

La presión del América no cesó y, al minuto 24, lograron ampliar la ventaja. En una larga secuencia ofensiva, Henry Martín asistió a Alejandro Zendejas, quien con habilidad recortó a un defensor y colocó el balón en el ángulo superior derecho de la portería, dejando sin oportunidad al arquero rival.

A pesar de los intentos del Revolution por contener el asedio en la segunda mitad, las Águilas mantuvieron el control del partido. En el minuto 63, Cristian Calderón aprovechó un rebote concedido por el portero Edwards para marcar el tercer gol del América, consolidando aún más su dominio en el encuentro.

El cuarto y último tanto del partido llegó en el minuto 80, cuando el chileno Diego Valdés habilitó a Brian Rodríguez, quien definió con precisión ante la salida del portero rival, sellando así la goleada del equipo mexicano.

Con este resultado, el América prácticamente asegura su paso a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf. El próximo martes, en el Estadio Azteca, tendrán la oportunidad de confirmar su superioridad ante el New England Revolution en el partido de vuelta de los cuartos de final.

  • ¿Ya nos sigues en TikTok?

@emisorasunidas897

Ahora podrás denunciar a vehículos que porten las placas tapadas. . . #Denuncias #placas #placastapadas #circulacion #guatemala

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Resultados Primera División
Resultados Primera División
Deportes

Más equipos se suman a la fase final de la Primera División

Deportes

¿Quién terminará como goleador del Clausura 2024?

Nacionales

Liquidan la totalidad del incendio de la Sierra Santa Cruz en Izabal

Deportes

Comunicaciones se suma a la fiesta grande

RECOMENDADOS

Publicidad