15 abril, 2024 | 2:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Afición guatemalteca pide la destitución de Julio Laínez

Las imágenes donde se le ve a Julio Laínez agredir a su jugador Diego Ruiz son indignantes y reprochables.  

El partido entre Deportivo Zacapa y Comunicaciones, el cual terminó 2-2, dejó una imagen lamentable e inaceptable: Agresión del técnico zacapaneco, Julio Laínez, hacia su jugador Diego Ruiz, cuando el partido estaba a favor del visitante 0-2.

Las imágenes dan pena ver cómo el líder de Zacapa en lo técnico táctico encarró a su pupilo y le propinó un cabezazo más un puñetazo. Las lamentables imágenes recorrieron de inmediato las redes sociales donde la afición, e incluso, los periodistas, reprocharon la actitud del técnico guatemalteco y pidieron su salida de los “Gallos” zacapanecos.

En el video publicado en X por la cuenta deportiva de Emisoras Unidas, EUDeportes, el material ha tenido más de 100 RT y más de medio centenar de comentarios, la mayoría en una fuerte crítica a Julio Laínez.

Piden destitución de Laínez

“Para confirmar que la liga no es para todos. Este señor nunca más debería volver a dirigir”, escribió Juan Soto (@JuanSot18382959)

Gustavo Callejas (@GustavoCalleja1) expresó: “Como entrenador deja mucho que desear, como ser humano aún más. Esta agresión vulnera los derechos humanos y laborales del jugador. Ahora el licenciado Carlos Figueroa tiene que pronunciarse como representante del gremio de jugadores profesionales”.

“Vaya entrenador. Si la junta directiva de Zacapa tiene sentido común, debe despedirlo de inmediato”, pidió Juan Pablo Cordero Pineda (@JuanPa90minutos).

Migue9.8 (@elmike_83) aseveró: “Por cosas como ésta es que nuestro fútbol es tercermundista, y no puede ser llamado fútbol profesional, cuando es el técnico quién debería de dar el ejemplo hace esto, vergonzoso y lamentable”.

La voz del periodismo

El hecho ha indignado tanto a los actores del futbol, que el sector que transmite día a día y le da seguimiento a la Liga Guate Banrural no cayó y también la postura es la destitución de Laínez.

  • Marco Tulio Ipuerto, director de Deportes de Emisoras Unidas, calificó la agresión como: “Vergüenza total”.
  • Kenny Sports de Antigua Esportiva: “Julio César Laínez que haga maletas y se vaya por dónde sabemos. Es inaudito lo que hizo hoy con su jugador. Todo el apoyo para el guatemalteco Diego Ruiz Golón”.
  • Sebastián Coma de Tigo Sports: CSD Zacapa debería de despedir a su director técnico Laínez por agredir a un jugador de su propio equipo. La víctima de la agresión fue Diego Ruiz”.
  • Daniel Puac, narrador de Claro Sports y quien relató el Zacapa-Comunicaciones: “Ese señor se tiene que ir. ¡Dios mío!, acaba de agredir a su propio jugador”.

Se espera que en las próximas horas Deportivo Zacapa o el propio Julio Laínez se pronuncien por este lamentable suceso.

  • Cuenta de TikTok 
@emisorasunidas897 Captan a pareja abriendo carros en una plaza comercial en Villa Nueva. . . #PlazaVillaNueva #VillaNueva #videoviral #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Resultados Primera División
Resultados Primera División
Deportes

Más equipos se suman a la fase final de la Primera División

Deportes

¿Quién terminará como goleador del Clausura 2024?

Nacionales

Liquidan la totalidad del incendio de la Sierra Santa Cruz en Izabal

Deportes

Comunicaciones se suma a la fiesta grande

RECOMENDADOS

Publicidad