30 abril, 2024 | 9:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Denuncian contrato de las Vacunas Sputnik V

El ministro de Salud y el PGN presentaron en la Torre de Tribunales los hallazgos hechos en el contrato de vacunas Sputnik V.

El ministro de Salud, Óscar Cordón y el Procurador General de la Nación (PGN) Julio Roberto Saavedra, acudieron la mañana de este jueves 4 de abril, a Gestión Penal a presentar una denuncia en relación con el tema de las vacunas rusas Sputnik V, durante el Gobierno de Alejandro Giammattei.

“Es una denuncia por una serie de hechos, que estamos convencidos que son constitutivos de delito, nos encontramos en el lugar donde corresponde para la presentación de esa denuncia”, indicó Saavedra.

La denuncia fue presentada contra Amelia Flores, ex ministra de salud, por firmar un contrato de vacunas perjudicial para Guatemala, que además no cumplía con los requerimientos legales y comprometió la salud y el bienestar de los guatemaltecos, indicó la PGN.

Agregó que será el Presidente de la República, Bernardo Arévalo, quien amplié detalles de la denuncia presentada en la Torre de Tribunales.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó que el Presidente brindará una conferencia para ampliar detalles de la presentación de dicha denuncia.

Durante la administración de la exministra de Salud, Amelia Flores, Guatemala adquirió 8 millones de dosis contra el Covid-19 al 31 de diciembre de 2021 y 8 millones más en 2022 y 2023, de la vacuna Sputnik V.

La exfuncionaria confirmó que la adquisición se había reducido a 8 millones de dosis, que eran las incluidas en el pago del 50% que había hecho Guatemala con relación a la compra inicial, es decir, Q614.5 millones.

La negociación con Rusia ha sido fuertemente cuestionada debido al retraso en la entrega de las dosis.

@emisorasunidas897 Captan a pareja abriendo carros en una plaza comercial en Villa Nueva. . . #PlazaVillaNueva #VillaNueva #videoviral #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Lea también: SANDRA TORRES REAPARECE PARA DENUNCIAR A DIPUTADOS

Vía Omar Solís 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Unión Europea
Unión Europea
Nacionales

La UE destina fondos para hacer frente al dengue en Guatemala y otros países

Internacionales

VIDEO. Misil ruso impacta en el “Castillo de Harry Potter”

Hombre es condenado por violar a su hija
Hombre es condenado por violar a su hija
Nacionales

Dos condenados por asesinato de ciudadana alemana

Nacionales

Guatemalteco estrena carro de agencia y sufre accidente minutos después

RECOMENDADOS

Publicidad