20 abril, 2024 | 2:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Zacapa a una derrota de regresar a la Primera División

Tras fallar en casa, ahora los “Gallos” viajarán a Huehuetenango donde les espera un infierno.

El Deportivo Zacapa del técnico Julio Laínez desaprovechó una gran oportunidad al empatar en casa 2-2 ante Comunicaciones y quedar a cuatro puntos de Xinabajul y Xelajú en la lucha por el no descenso a la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados de Guatemala.

En el partido reprogramado de la fecha 11 del Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural, el Deportivo Zacapa tenía la posibilidad de quedar a dos puntos de los conjuntos de Huehuetenango y Quetzaltenango, y con un duelo directo con el equipo de la X, pero su empate lo está condenando casi al descenso. Para ello, una derrota más será su condena.

Los “Gallos” de Zacapa completaron los 29 partidos, misma cifra de duelos que tiene Xinabajul. Solamente Xelajú M. C. tiene 28 ya que debe completar el juego ante Deportivo Achuapa de la fecha 12, dicho compromiso será el 10 de abril en el Mario Camposeco.

Con este panorama, Xelajú y Xinabajul tienen 33 puntos, en tanto, Deportivo Zacapa alcanzó los 29, quedando a cuatro de alcanzarlos, pero ya solamente con tres partidos por disputar, es decir, nueve puntos en juego.

Una derrota, y al descenso

Xinabajul cerrará la fecha 14, la cual se jugará entre viernes, sábado y domingo, ante Deportivo Zacapa en un duelo directo por el no descenso. Este compromiso es de un riesgo alto y se jugará en el estadio Los Cuchumatanes de Huehuetenango el próximo domingo 7 de abril.

La situación es clara: Una victoria de Xinabajul le servirá para enviar a Deportivo Zacapa a la Liga Primera División y unirse a Coatepeque F. C. como los dos descendidos en esta temporada 2023-2024.

Un empate o una victoria de Deportivo Zacapa le dejaría aún con vida para las dos últimas fechas de la fase regular del Clausura 2024.

Así está la ruta para el descenso:

  • Jornada 14: Xinabajul-Zacapa, domingo 7 de abril a las 17:00 horas
  • Fecha 15: Municipal-Xinabajul (14:00 horas) y Zacapa-Coatepeque (20:00 horas, sábado 13 de abril
  • Jornada 16: Malacateco-Zacapa y Xinabajul-Antigua, domingo 21 de abril a las 15:00 horas.

TikTok

@emisorasunidas897 Captan a pareja abriendo carros en una plaza comercial en Villa Nueva. . . #PlazaVillaNueva #VillaNueva #videoviral #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad