30 abril, 2024 | 3:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEOS: Captan momento del sismo que sacudió Nueva York y Nueva Jersey

El sismo, de magnitud 4.8, duró varios segundos y pudo sentirse en toda la Gran Manzana, desde Brooklyn hasta el Bronx o Manhattan.

Un sismo de magnitud 4.8 sacudió los estados de Nueva York y Nueva Jersey este viernes, sin dejar personas heridas o causar daños de consideración, aunque provocando pánico entre los residentes de la zona, que no están acostumbrados a fenómenos de este tipo.

De acuerdo con el Servicio Geológico de EE. UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo tuvo una magnitud preliminar de 4.8, y su epicentro se registró cerca de Lebanon, Nueva Jersey, unos 75 kilómetros al oeste de Nueva York. Duró varios segundos y pudo sentirse en toda la Gran Manzana, desde Brooklyn hasta el Bronx o Manhattan.

En redes sociales circularon videos que mostraban a personas en la vía pública, alarmadas por el temblor. También se mostraban imágenes que daban cuenta cómo el sismo sorprendió a funcionarios que llevaban a cabo una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, así como a un influencer, quien en ese momento realizaba una transmisión en vivo.

adsf

Sin daños de consideración

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, se pronunció por medio de sus redes sociales, indicando que el sismo “sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York”. “Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día”, añadió.

Por su parte, el equipo de la Alcaldía de Nueva York indicó, también en las redes sociales, que por el momento no disponen de ningún informe de impactos y que están evaluando la situación. “En caso de una réplica, tírese al suelo, cúbrase la cabeza y el cuello y cúbrase adicionalmente debajo de un mueble sólido, junto a una pared interior o en una puerta”, advierte en X el vicealcalde de comunicaciones, Fabien Levy.

El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo a EFE que, hasta el momento, no se han registrado “mayores incidentes”, y que las autoridades siguen “monitoreando” la ciudad.

Incluso la cuenta de X (antes Twitter) del mítico rascacielos del Empire State Building, a modo de broma, posteó el siguiente mensaje: “I AM FINE” (“Estoy bien”).

*Con información de EFE

¡Síganos en TikTok! Encuéntrenos como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897 Captan a pareja abriendo carros en una plaza comercial en Villa Nueva. . . #PlazaVillaNueva #VillaNueva #videoviral #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Chris Pine recibe críticas por su nuevo look y “lucir como vagabundo”

Previa Borussia Dortmund ante París Saint-Germian
Previa Borussia Dortmund ante París Saint-Germian
Deportes

El proyecto del PSG y Luis Enrique vuelve a Dortmund

Deportes

Real Madrid rescata un empate en su visita al Bayern Múnich

allanamientos del operativo “Batalla contra las pandillas”
allanamientos del operativo “Batalla contra las pandillas”
Nacionales

Operativo “Batalla contra las pandillas” deja 11 detenidos

RECOMENDADOS

Publicidad