30 abril, 2024 | 8:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Municipal suma tres puntos en su visita a Xelajú MC

Con anotaciones de Torres y Rotondi, los rojos se impusieron en su visita a Quetzaltenango, un juego que no estuvo exento de polémica por un gol mal anulado a los 'Superchivos' que pudo cambiar el rumbo del partido.

Este sábado, el estadio Mario Camposeco fue testigo de un emocionante enfrentamiento entre Xelajú MC y Municipal, dos equipos con realidades y objetivos diferentes en el torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Guatemala. Mientras los locales luchaban por mantenerse en la máxima categoría, los visitantes buscaban consolidarse en los primeros puestos de la tabla.

El partido comenzó con un Municipal decidido a imponer su juego desde el primer minuto. Apenas transcurridos 15 minutos de juego, Darwin Torres, defensor de Municipal, aprovechó un rebote dentro del área para marcar el primer gol del encuentro, colocando a su equipo en ventaja.

Municipal triunfa y Xelajú quiere olvidarse del descenso

Xelajú MC no tardó en reaccionar y, minutos después, Kevin Ruiz logró igualar el marcador con un potente remate. Sin embargo, la alegría de los locales duró poco, ya que el gol fue anulado por el árbitro debido a un polémico fuera de juego que, después de corroborar las imágenes proporcionadas por la televisión se comprobó que no existió, generando controversia en el desarrollo del encuentro.

Con el marcador en contra, Xelajú MC buscó revertir la situación en la segunda mitad del partido, pero fue Municipal quien logró ampliar la ventaja. Al minuto 61, el delantero argentino Matías Rotondi, de Municipal desbordó por la banda, dejando atrás a los defensas locales con una gran carrera y definiendo con precisión frente al arquero José Calderón, consolidando así la victoria para su equipo.

Con este resultado, Municipal consolida su posición en la tabla de clasificación, ubicándose en la cuarta posición del Clausura 2024 con 22 puntos, los mismos que su eterno rival Comunicaciones, pero con una mejor diferencia de goles que les permite superarlos en la tabla.

Por otro lado, Xelajú MC continúa luchando por evitar el descenso, y aunque una victoria de Xinabajul ante Zacapa podría asegurar su permanencia en la categoría, las posibilidades de clasificar a la liguilla siguen siendo una esperanza viva para el equipo de Xela.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Unión Europea
Unión Europea
Nacionales

La UE destina fondos para hacer frente al dengue en Guatemala y otros países

Internacionales

VIDEO. Misil ruso impacta en el “Castillo de Harry Potter”

Hombre es condenado por violar a su hija
Hombre es condenado por violar a su hija
Nacionales

Dos condenados por asesinato de ciudadana alemana

Nacionales

Guatemalteco estrena carro de agencia y sufre accidente minutos después

RECOMENDADOS

Publicidad