28 mayo, 2024 | 4:10 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
Imagen con fines Ilustrativos

EN VIVO. Aquí puedes ver el Eclipse Solar

El mundo se prepara para ver el eclipse que oscurecerá parcialmente a países de América. En Guatemala, se tratará de una percepción del 50 %.

Quedan pocos minutos para que la Luna se interponga entre la Tierra y el Sol y produzca un eclipse solar, aunque el fenómeno, que será un espectáculo en gran parte del continente americano, sólo se verá de manera parcial en España, en concreto en Canarias y nada o casi nada en el noroeste gallego.

El eclipse de hoy será un espectáculo en América, durará 310 minutos (algo más de 5 horas) y será total en muchos puntos del continente americano, de sudoeste a noreste, desde Mazatlán, en México, hasta la costa este de Canadá pasando por Estados Unidos.

El espectáculo, que promete ser magnífico, oscurecerá rápidamente los cielos, bajará la temperatura varios grados, y silenciará a los pájaros. No en vano, estos eventos atraen a miles de turistas de todo el mundo.

De hecho, en algunas regiones, como Niágara Falls, las autoridades canadienses han declarado el estado de emergencia ante la previsión de turistas que irá a disfrutarlo.

La NASA advierte: Durante el eclipse de mañana 8 de abril pasarán cosas extrañas

Eclipse solar en Guatemala

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) compartió información relacionada con el eclipse solar que se registrará este lunes 8 de abril, específicamente el horario y lo que se espera de su visibilidad. Además, señaló las recomendaciones para proteger la salud visual durante el evento.

La entidad instó a la población a no dejarse llevar por rumores y pidió que se atienda únicamente la información oficial relacionada con el tema. Además, aclaró que este no afectará las actividades diarias.

Con respecto a los detalles, se indicó que el eclipse solar:

Será perceptible en un 50 por ciento, por lo que el cielo se verá parcialmente nublado.
Se registrará a las 12:10 horas.
Tendrá una duración de 4 minutos y 27 segundos.
¿Cómo observar el eclipse?

La Conred recordó que el fenómeno no debe verse de manera directa ni indirecta. La forma adecuada para observarlo de forma segura es por medio de transmisiones realizadas por entes especializados.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez, Rayadas de Monterrey
Ana Lucía Martínez, Rayadas de Monterrey
Deportes

Ana Lucía Martínez consigue el título del futbol mexicano

Cádiz y la emergencia con el avión
Cádiz y la emergencia con el avión
Deportes

Homenaje al ‘Mágico’ González casi termina en tragedia

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

¡Fichaje estelar! Diego Casas nuevo jugador de Comunicaciones

Nacionales

CC rechaza opinión consultiva solicitada por el Presidente, Bernardo Arévalo

RECOMENDADOS

Publicidad