14 junio, 2024 | 10:31 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Hombre herido por bala perdida en la zona 5
Foto: Bomberos Municipales

Hombre resulta herido por bala perdida en la zona 5

La víctima fue trasladada a un hospital.

Un ataque armado se registró en horas de la madrugada de este lunes 8 de abril en la 32 avenida y 31 calle de la zona 5 de la Ciudad de Guatemala. El saldo de este incidente de violencia fue de una persona herida, según el reporte de los cuerpos de socorro.

El oficial Anthony Ledezma, portavoz de los Bomberos Municipales, informó que los vecinos se comunicaron a la institución con el objetivo de notificarles sobre lo ocurrido y solicitar apoyo ante la posible presencia de heridos, por lo cual se trasladaron unidades de emergencia al lugar.

Los técnicos en urgencias médicas localizaron a un paciente que presentaba una herida provocada por proyectil de arma de fuego en la parte trasera del cráneo, por lo cual le brindaron asistencia para estabilizarlo.

La víctima de este incidente fue identificada como José Antonio Cruz Vásquez, de 53 años, a quien se le trasladó hacia la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19.

Bala perdida

El vocero del cuerpo de socorro informó que las alertas recibidas detallaban que en el referido sector se había dado un hecho armado.

“Los compañeros de trabajo del hombre que resultó herido indicaron que fue alcanzado por una bala perdida”, relató.

Agregó que la Policía Nacional Civil quedó al resguardo de la escena en el lugar.

Otros ataques armados

En las últimas horas se reportaron ataques armados en distintos puntos, uno de estos en la 4ª calle y 5ª avenida de la colonia Landívar, zona 7 capitalina.

Los bomberos Municipales atendieron a un hombre que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, a quien estabilizaron y posteriormente ingresaron a la emergencia del hospital Roosevelt.

Mientras tanto, en el kilómetro 147 de la ruta a El Semillero, Escuintla, fueron destacados Bomberos Voluntarios de las 83 y 15 compañías, quienes les brindaron atención prehospitalaria a una mujer que fue atacada con arma de fuego.

La paciente fue identificada como Mía Yorleni Yosbani Marcos Hernández, de 19 años de edad, quien fue trasladada al centro asistencial.

Además, los socorristas le evaluaron signos vitales a un hombre y confirmaron que carecía de los mismos a consecuencia de heridas de arma de fuego. Fue identificado como Lusbin Godínez.

@emisorasunidas897

Ministra de Ambiente denuncia supuestas intimidaciones a su familia. . . #MARN #Ambiente #Ministra #Denuncias #Ejecutivo

♬ sonido original – Emisoras Unidas

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

exministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada
exministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada
Nacionales

MP presenta solicitud de antejuicio contra diputado Julio Héctor Estrada

Farándula

Christian Nodal y Ángela Aguilar fueron captados llegando juntos a Ecuador

Deportes

Alemania y Escocia inauguran un campeonato plagado de estrellas

Internacional-deporte

Lo que debes saber de la ceremonia de inauguración de Eurocopa 2024

RECOMENDADOS

Publicidad