12 julio, 2024 | 8:25 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mineduc mantiene suspensión de clases por incendio en vertedero

Este martes 9 de abril seguirán suspendidas las actividades educativas en Sacatepéquez y Guatemala. La medida también se extendió al departamento de Escuintla.

El Ministerio de Educación anunció que mantiene la suspensión de clases en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla para el martes 9 de abril de 2024 debido al incendio en el vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (Amsa), ubicado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Villa Nueva, Guatemala.

La referida medida se anunció inicialmente anoche, con vigencia para este lunes en los establecimientos educativos públicos, privados, por cooperativa y municipales de las dos primeras localidades mencionadas. Sin embargo, la disposición se extendió durante un día más y a mayor distancia tomando en cuenta la dirección del viento.

“El análisis de la Conred y el Insivumeh indica que el departamento de Escuintla podría ser afectado por el cambio de dirección del viento, trasladando particulares al sr, por ello, de forma preventiva también se suspenden actividades en dicho departamento”, señaló la cartera por medio de un comunicado.

Agregó que el reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) indica que la calidad del aire se mantiene en niveles dañinos a la salud derivado de la contaminación por el incendio. En ese sentido, se hace necesario resguardar la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“Esta medida puede prolongarse según las recomendaciones que emitan la Conred, el Insivumeh y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, agregó el Mineduc.

Fuego en vertedero provoca fuerte contaminación del aire

El incendio en el gigante basurero en el sur de la Ciudad de Guatemala que provoca la fuerte contaminación del aire está controlado en un 50 %, a la espera de lograr extinguirlo en las próximas horas o días. Tanto autoridades municipales como estatales de protección civil están en el lugar para intentar apagar el incendio.

El Insivumeh indicó en un reporte este lunes que la calidad del aire en el centro del territorio es “muy mala” y podría llegar al grado de “peligrosa”, por lo que recomendó no hacer actividades al aire libre sin protección.

En este contexto, el Gobierno guatemalteco recomendó el uso de mascarilla y dio a conocer otras prácticas que pueden implementarse para proteger la salud, pues se trata de humo que emana de un área don desechos.

@emisorasunidas897

Ministra de Ambiente denuncia supuestas intimidaciones a su familia. . . #MARN #Ambiente #Ministra #Denuncias #Ejecutivo

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

pandemia - hospital -covid-19
pandemia - hospital -covid-19
Nacionales

Salud denuncia anomalías en registro de medicamento usado en la pandemia

Tendencias

El Top Estrella, la nueva tendencia en moda por su sensualidad

Farándula

¡Nuevo disco! Bohemia Suburbana graba en estudio icónico de rock en Argentina

Palacio Nacional de la Cultura - Gobierno
Palacio Nacional de la Cultura - Gobierno
Nacionales

¿Cuánto erogó el Gobierno por concepto de pago del Bono 14?

RECOMENDADOS

Publicidad