14 junio, 2024 | 11:18 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
incendio en vertedero de Amsa, abril 2024
Foto: Conred

Controlan en 75% el incendio en vertedero de Villa Nueva

Equipos de distintas instituciones trabajan para sofocar las llamas que consumen el área y que han generado la contaminación del aire.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó este miércoles 10 de abril que el incendio en el vertedero ubicado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Villa Nueva, Guatemala, se encuentra controlado en un 75 por ciento y liquidado en un 55 por ciento.

Desde horas de la madrugada se retomaron las labores por parte de equipos de distintas instituciones que buscan sofocar las llamas que consumen el área. Para esto utilizan maquinaria y se realizan sobrevuelos con el fin de identificar puntos de mayor concentración del calor.

“Personal del Sistema de Comando de Incidentes y región I de SE-CONRED se hizo presente en las instalaciones de AMSA para participar en Puesto de Comando Interinstitucional. Ayer se aplicaron 126 camionadas 1,200m3 de cobertura”, dijo el vocero de la Conred, Rodolfo Flores.

 

Entre otras de las acciones principales realizadas durante la jornada de trabajo, detalló que delegados de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (Amsa) y del Ministerio de la Defensa Nacional sostuvieron acercamientos para coordinar acciones y analizar el estado actual de incendio.

Agregó que se presentaron integrantes del Cuerpo de Bomberos Unidos Sin Fronteras y de los Bomberos Municipales Departamentales para colaborar en puesto de atención pre hospitalaria, en caso de ser necesario. En tanto, la Cruz Roja Guatemalteca apoyo en la atención médica por inhalación de humo y problemas respiratorios.

@emisorasunidas897

Lluvia ácida: ¿Qué es y qué la produce? . . #lluviaacida #lluvia #Guatemala #salud #viral #ContaminacionAtmosferica

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Clases siguen suspendidas por incendio

La situación en el vertedero de Amsa ha generado una fuerte contaminación que ha impactado en la calidad del aire. Debido a esto se han tomado medidas para resguardar la salud de la población, entre estas, la suspensión de las clases en los distintos niveles educativos en los establecimientos ubicados en Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

El Ministerio de Educación confirmó que la medida aplica para los centros privados, públicos, por cooperativa, municipales y academias, tomando en cuenta que la población educativa podría verse afectada por esta situación.

Según la cartera, la Conred recomendó que se mantenga la acción preventiva implementada a inicios de la presente semana y todavía no se ha confirmado la fecha de regreso a las aulas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Rosalía alcanza más de mil millones de streams en Spotify con Despechá

Farándula

Denuncian que nieto de Armando Manzanero sufrió agresión por un maestro

excanciller Pedro Brolo y excomisionado contra Covid, Edwin Asturias
excanciller Pedro Brolo y excomisionado contra Covid, Edwin Asturias
Nacionales

FECI solicita información migratoria sobre excanciller y extitular de Coprecovid

Viral

Mosquitos que transmiten fiebre que podría ser mortal invaden 18 países

RECOMENDADOS

Publicidad