28 mayo, 2024 | 8:53 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral
Imagen con fines ilustrativos

Influencer vio el eclipse sin protección y ahora tiene un punto ciego

Aunque la influencer solo vio el fenómeno por alrededor de 15 segundos, al día siguiente se dio cuenta de las afectaciones que tuvo el haberlo hecho.

Mucho se habló sobre la observación segura del eclipse solar parcial del pasado 8 de abril, visible en Estados Unidos, Canadá, México y Guatemala, enfatizando la necesidad de protección visual. Sin embargo, este llamado de atención fue respaldado por una influencer de TikTok, Bridget Kyeremateng, quien compartió a través de su plataforma una experiencia personal.

En un video publicado desde su cuenta con más de 3 mil seguidores, Bridget reveló que durante el eclipse de 2017 observó el fenómeno sin protección y sufrió daños en su ojo. Su testimonio sirve como advertencia para que las personas no corran riesgos similares y protejan su vista durante eventos astronómicos como el ocurrido recientemente.

Resulta que la usuaria “@iambridgeet” narró que hace seis años y medio vio el eclipse solar total —que fue visible en la zona conocida como “Estados Unidos contiguos”— sin utilizar lentes o algún tipo de protección en su vista pensando que “no iba a ser la gran cosa”. Sin embargo, no fue así.

Aunque la influencer solo vio el fenómeno por alrededor de 15 segundos, al día siguiente se dio cuenta de las afectaciones que tuvo el haberlo hecho. Cuando la joven se despertó e intentó leer con su ojo izquierdo en su teléfono celular se percató de que no podía hacerlo más que cada dos palabras como si hubiera un punto ciego en cualquier otra parte del texto. Asimismo, contó que tampoco pudo distinguir objetos de su casa o las señales de tráfico. ¿Qué fue lo que ocurrió?

De acuerdo con su historia, si bien Bridget Kyeremateng no sufrió daños en la córnea, lo que le diagnosticaron fue distorsiones en el ojo que habrían ocurrido luego de haber visto sin protección el fenómeno astronómico.

@iambridgeet

#stitch with @Vicki Chan MD the only medicine or cure to my slow 2020 vision is laughter. You live and you learn 😂 #solareclipse #fyp #solarretinopathy #aquariusrising #saturnruled #weardemglasseschile

♬ original sound – Bridget | Global Storyteller

 

Importancia de proteger la vista durante los eclipses

Pese a que en fenómenos como el eclipse solar del 8 de abril, la Luna ocultó al Sol, alrededor del astro se forma un halo en el que se sigue filtrando la luz, según especialistas. Agregaron que esa filtración de luz cuenta con la misma cantidad de rayos ultravioleta e infrarrojos que cualquier otro día y por ende, haberlo visto de manera directa podría ocasionar daños severos a la vista al grado de quemar la retina de las personas.

@emisorasunidas897

La catarata de Panajachel se tiñó de negro y esto dicen las autoridades. . . #Catarata #Panajachel #Turismo #Guatemala #lluvias

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Bad Boys causa furor con Messi, Jimmy Butler y Khaby Lame

Foto PNC
Foto PNC
Nacionales

Recuperan camión con electrodomésticos valorados en Q200 mil

Empresas

Cemaco y Juguetón abren sus puertas en Cobán

ONU Guatemala presenta informe de programas de desarrollo en el país
ONU Guatemala presenta informe de programas de desarrollo en el país
Nacionales

Exponen impacto de la crisis alimentaria en Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad