29 mayo, 2024 | 9:46 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

OEA arropa a México con una resolución que “condena enérgicamente” el asalto de Ecuador

La resolución, presentada por la delegación de Colombia, fue aprobada con el voto favorable de la gran mayoría de países.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) arropó este miércoles 10 de abril a México y aprobó una resolución que condena “enérgicamente” la incursión de la Policía ecuatoriana en la embajada mexicana en Quito del pasado viernes.

La resolución, presentada por la delegación de Colombia, fue aprobada con el voto favorable de la gran mayoría de países, con el único voto en contra de Ecuador, mientras que México no se presentó a la sesión.

La resolución resuelve “condenar enérgicamente la intrusión en las instalaciones de la Embajada de México en el Ecuador y los actos de violencia ejercidos en contra de la integridad y la dignidad del personal diplomático de la misión”.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando, por orden del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, la Policía del país irrumpió en la embajada mexicana para arrestar a Jorge Glas, exvicepresidente (2013-2017) durante el Gobierno de Rafael Correa procesado por corrupción y quien había pedido asilo político a México.

Las cámaras de seguridad del interior del recinto muestran cómo los policías apuntaron con una pistola a Roberto Canseco, encargado de la misión diplomática, mientras se llevaban a Glas cargando.

La mayoría de los gobiernos latinoamericanos y varios europeos condenaron los hechos porque suponen una vulneración de la Convención de Viena, que estipula que las embajadas son inviolables.

Por su parte, Ecuador acusa a México de haber violado los tratados internacionales sobre el derecho al asilo al haber refugiado a una persona procesada por corrupción.

López Obrador anunció que su Gobierno presentará el jueves su denuncia contra Ecuador en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

@emisorasunidas897 Lluvia ácida: ¿Qué es y qué la produce? . . #lluviaacida #lluvia #Guatemala #salud #viral #ContaminacionAtmosferica ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Lea también: CAPTURAN A EXVICEPRESIDENTE ECUATORIANO JORGE GLAS EN LA EMBAJADA DE MÉXICO EN QUITO

Vía EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

sesión en el Congreso de la República
sesión en el Congreso de la República
Nacionales

Congreso realizará Sesión Solemne por el Día de la Constitución

Deportes

Juicio que investiga la muerte de Maradona dará inicio en octubre

Deportes

Vincent Kompany es nuevo entrenador del Bayern Múnich

allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
Nacionales

Masivo operativo contra extorsiones en ocho departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad