30 abril, 2024 | 4:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Blinken viajará a Guatemala para participar en reunión migratoria

Guatemala será el anfitrión de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, llegará a Guatemala el próximo 7 de mayo para participar en la primera reunión migratoria bajo la Declaración de Los Ángeles de 2022, que también contará con la presencia de otros altos funcionarios de la región.

Guatemala será el anfitrión de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, evento que reúne a 21 países del continente americano, así como delegados de las organizaciones internacionales.

Se espera que a la cumbre se presenten ministros y secretarios de Relaciones Exteriores de los países que se adhirieron a este compromiso, representantes de los organismos y expertos a nivel regional, con el fin de explorar estrategias conjuntas de acuerdo con los principios y objetivos establecidos.

En el contexto del anuncio de este evento, el gobierno de Guatemala reafirmó su compromiso de continuar trabajando en la promoción y concretización de vías para una migración segura, ordenada y regular.

Buscan abordaje integral de la situación migratoria

En febrero pasado se llevó a cabo un acercamiento entre delegados de México, Guatemala y Estados Unidos. La Administración de Joe Biden y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sostenido varias rondas de conversaciones en materia migratoria, pero esta es la primera ocasión en la que se suma la nación centroamericana, donde Bernardo Arévalo de León asumió el poder el pasado enero.

En esa ocasión, a la salida del Departamento de Estado, la canciller mexicana dijo a la prensa que la reunión fue “fantástica” porque fue la primera trilateral. En esta estuvo presente Blinken y el canciller guatemalteco, Carlos Martínez.

Los tres exploraron “vías regulares de movilidad laboral”, acordaron trabajar conjuntamente para “proteger” las fronteras comunes y se comprometieron a intercambiar información sobre tráfico de personas, drogas y armas, detalló Bárcena.

Los funcionarios también estipularon la creación de un grupo de trabajo para abordar de forma trilateral los asuntos migratorios, detallaron por su parte las fuentes estadounidenses.

@emisorasunidas897

La catarata de Panajachel se tiñó de negro y esto dicen las autoridades. . . #Catarata #Panajachel #Turismo #Guatemala #lluvias

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinícius Junior
Vinícius Junior
Deportes

Vinícius aboga por una “noche mágica” en el Santiago Bernabéu

Thalía
Thalía
Farándula

Tachan a Thalía de ser una “vieja envidiosa” por recortar de foto a conductora con la que se peleó

Farándula

Bon Jovi habla de su vida íntima con más de 100 mujeres

CANG realiza segunda vuelta de votaciones para elegir magistrado
CANG realiza segunda vuelta de votaciones para elegir magistrado
Nacionales

CANG convoca a elección de representantes para postuladoras

RECOMENDADOS

Publicidad