18 mayo, 2024 | 8:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Atalanta enciende Anfield y da paso y medio a semifinales

Un doblete de Gianluca Scamacca, más el gol de Mario Pašalić, dan al conjunto italiano un histórico resultado ante el Liverpool.

El Atalanta sorprendió este jueves en la jornada de los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League al vencer a domicilio al Liverpool de Jürgen Klopp con marcador de 0-3 con un doblete y una actuación sobrenatural del italiano Gianluca Scamacca (38 y 60) y uno más de Mario Pašalić (82). Resultado que deja las puertas abiertas a una clasificación a las semifinales del segundo torneo de clubes en importancia en Europa.

El futbol y las mejores oportunidades de gol en esta oportunidad corrieron a cargo del Atalanta, club que lo concretizó en el arco rival y la pizarra mostró un contundente 0-3 para sorpresa y desazón en Anfield que queda en ceniza tras el incendio que provocó el cuadro italiano.

El primer acercamiento lo tuvo el cuadro visitante a través del croata Mario Pašalić, quien remató desviado cuando estaba solo frente al portero Caoimhín Kelleher.

Después fue el turno del uruguayo Darwin Núñez. Un contragolpe desaprovechado por el sudamericano quedó marcado al 15 cuando ante la marca de Isak Hien, Núñez mandó su rito a un costado de la portería defendida por Juan Musso.

El Atalanta se salvó al 25 cuando un tiro de Harvey Elliott pegó dos veces en el metal. Primero en el travesaño y cuando el esférico caía pasó rosando el poste evitando así la apertura en el marcador.

Con este panorama, parecía que Liverpool no tardaría en abrir el marcador. Pero fue el Atalanta que aprovechó una jugada por la banda derecha y tras un centro de Davide Zappacosta terminó en un remate de Gianluca Scamacca para el 0-1 al 38. Era la sorpresa total en Anfield y en la jornada de los cuartos de final de ida de la Europa League.

Para cerrar la primera parte, Teun Koopmeiners al 45 erró una jugada de gol para el Atalanta, la cual fue mezclada con una buena atajada por parte de Caoimhín Kelleher.

Gianluca Scamacca, sensacional

Fue al 55 cuando se vino la primera gran emoción en la parte complementaria con un remate de Mohamed Salah y un atajadón, quizá el mejor del partido, del meta Juan Musso, quien la envió al tiro de esquina. Al 57 vino un tiro de Darwin Núñez que se fue por arriba de la portería de los visitantes.

En esa insistencia del Liverpool por igualar las acciones, apareció de nuevo el italiano Gianluca Scamacca para sentencia el marcador con el 0-2 a los 60 minutos de juego. Fue un fuerte golpe y bajo para el club de Jürgen Klopp.

Se jugaba el 65 cuando Teun Koopmeiners falló una clara oportunidad de gol al enviar su remate totalmente desviado, ese hubiese sido un 0-3 que no solamente aseguraba la ida sino hubiese dado casi la clasificación a semifinales al conjunto de Gian Piero Gasperini.

Al 78, Salah logró anotar el gol del descuento, pero por una posición adelantada el árbitro anuló la jugada y la agonía seguía para los locales sin poder descontar en el marcador. Para finalizar el partido y ponerle la cruz al ataúd el croata Mario Pašalić hizo la goleada 0-3 al 82.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League serán el jueves 18 de abril a las 13:00 horas de Guatemala.

Los resultados de ida

  • Liverpool 0-3 Atalanta: Gianluca Scamacca (38 y 60) y Mario Pašalić (82)
  • Benfica 2-1 Marsella: Rafa Silva (16) y Ángel Di María (52) / Pierre-Emerick Aubameyang (67)
  • Milan 0-1 Roma: Gianluca Mancini (17)
  • Leverkusen 2-0 West Ham: Jonas Hofmann (83) y Victor Boniface (90+1).

  • Cuenta de TikTok 
@emisorasunidas897 Suiza sanciona a Fiscal General, fiscales del MP y a juez guatemalteco. . . #Sanciones #Suiza #FiscalGeneral #MP #ActoresAntidemocraticos ♬ sonido original – Emisoras Unidas

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sorprenden a 13 conductores manejando en estado de ebriedad

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

Nacionales

Cuatro de los extraditados el jueves usaban aviones de EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad