22 mayo, 2024 | 5:00 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Diego Santis
Foto: Deportivo Suchitepéquez

Diego Santis se suma a Deportivo Suchitepéquez

El jugador guatemalteco lució este día la indumentaria mazateca durante el entrenamiento de los "Venados".

El Club Social Deportivo Suchitepéquez de la Liga Primera división de No Aficionados es noticia en Guatemala ya que le abrió las puertas de la institución al jugador chapín Diego Santis, quien al final de esta temporada dejará de ser futbolista de Comunicaciones de la Liga Guate Banrural.

“El defensor formado en las fuerzas básicas del ‘Gigante del Sur ‘se unirá al plantel venado por el resto de la temporada”, informó la tarde de este viernes la institución a través de sus redes sociales. Noticia que ha caído bien entre los seguidores mazatecos y los de Santis.

Extraoficialmente se conoce que Comunicaciones dio a Diego Santis a préstamo para lo que le quede de temporada al Deportivo Suchitepéquez, quien peleará la fase final del Torne Clausura 2024 de la “Liga de Ascenso”. El objetivo de los “Venados” es llegar a la final y asegurar un partido para buscar su retorno a la “Liga de los Consagrados”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CSD Suchitepequez (@csd.suchi)

De ser marginado a protagonista

Diego Santis tomó la decisión de no renovar su contrato con Comunicaciones, decisión que le trajo una serie de comunicaciones con su actual institución. La primera, quedar al margen de las convocatorias.

Ante ese aislamiento, la institución optó mejor cederlo como préstamo para que aporte sus capacidades al Deportivo Suchitepéquez en un momento en el cual los “Venados” mazatecos necesitan esa calidad de jugadores.

Deportivo Suchitepéquez suma 16 de las 18 participaciones que tiene la fase regular de la Primera División. Actualmente es cuarto lugar con un total de 26 puntos y ya está clasificado para la fase final.

Matemáticamente aún puede alcanzar la segunda posición que actualmente está en poder de Deportivo Iztapa (29 puntos), y con ello evitar una serie de playoff que dan acceso a los cuartos de final.

  • Síguenos en TikTok 
@emisorasunidas897 La fiscal Miriam Reguero ha sufrido dos atentados. . . #MP #FECI #Fiscal #MiriamReguero #Atentado ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala se enfrenta a “una situación complicada” con 75 incendios activos en el país

Nacionales

PGN apela fallo que benefició a Estuardo Galdámez

Kate Middleton
Kate Middleton
Farándula

Palacio de Kensington actualiza el estado de salud de Kate Middleton

Farándula

Margarita “La Diosa de la Cumbia” besa a su corista en pleno concierto

RECOMENDADOS

Publicidad