14 junio, 2024 | 10:59 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
edificio de Neonatología en hospital San Juan de Dios donado por Taiwán
Foto: Omar Solís/EU

Guatemala inaugura edificio hospitalario donado por China (Taiwán)

En el edificio de Neonatología del Hospital San Juan de Dios se tendrán áreas de atención a bebés prematuros y con bajo peso al nacer, así como distintas especialidades, incluidas neurología y neumología.

El presidente Bernardo Arévalo y distintos funcionarios guatemaltecos, así como delegados del gobierno de la República de China (Taiwán), participaron este viernes 12 de abril en el acto de inauguración del edificio de la Unidad de Neonatología del Hospital General San Juan de Dios. Esta obra es resultado de la cooperación brindada por parte del referido país.

El Ejecutivo dio a conocer que esta sede donada por el gobierno de China (Taiwán) servirá específicamente para la atención de neonatos y recién nacidos, donde se contará con un equipo, personal y espacios dedicados a responder todas las necesidades que enfrenta este grupo poblacional.

En el inicio de su discurso, el ministro de Salud, Oscar Cordón, destacó que existe un compromiso que tienen como funcionarios de cuidar la vida “de los que están y los que vienen” y que, para cumplir esa misión, este es un paso adelante.

“Estas nuevas generaciones podrán gozar de una atención y de un servicio de calidad, salvando y protegiendo vidas nos daremos la oportunidad de que en este nuevo edificio se formen médicos, enfermeras y muchos más que ayudarán al desarrollo de Guatemala”, expresó.

Por aparte, compartió que se tendrán especialistas en neonatología, nutrición, psicología, neumología, neurología, oftalmología, audición, endocrinología, estimulación temprana y neurodesarrollo.

En el edificio también se habilitará un banco de leche materna, áreas de atención a bebés prematuros y con bajo peso al nacer y se tendrá el programa de Mamá Canguro.

Este edificio hospitalario, que contará con área de helipuerto, servirá como un espacio de referencia nacional, al igual que lo es el hospital San Juan de Dios, destacó el funcionario.

Arévalo señala importancia de la vida y protección de la salud

El mandatario guatemalteco detalló que cada nacimiento y primer aliento renueva, para quienes lo presencian y esperan con amor, la esperanza humana de que el futuro va a ser mejor. En ese sentido, consideró que el compromiso de construir un mundo mejor para ellos y quienes vendrán es el sentimiento que acompaña ese momento “mágico” del nacimiento.

“Todos, en el Gobierno de la república, tenemos la convicción de que la vida es un derecho que debe ser garantizado para todas las personas sin distinciones. Y este edificio y su función se enfoca en ello”, expresó.

Según el gobernante, esta sede creada con el apoyo de China (Taiwán) cuenta con tecnología de punta que es vital y va a jugar un rol fundamental, no solo para la gran mayoría de niños que nacerán en condiciones normales, sino para quienes inician su vida con ciertas limitaciones o riesgo en particular, pues se les brindará una mejor calidad de atención.

@emisorasunidas897

Gobierno declara Estado de Calamidad por incendios forestales y no forestales. . . #Gobierno #EstadoDeCalamidad #IncendiosForestales #Incendio #vertedero #AMSA #ContaminacionAtmosferica

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Taiwán destaca lazos con Guatemala

El embajador Li- Jey Tsao, de la República de China (Taiwán), señaló que hará todo lo posible que esté a su alcance junto con su equipo para servir y crear un entorno favorable para ambos países, a fin de llevar a cabo la cooperación bilateral a un nuevo nivel.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Denuncian que nieto de Armando Manzanero sufrió agresión por un maestro

excanciller Pedro Brolo y excomisionado contra Covid, Edwin Asturias
excanciller Pedro Brolo y excomisionado contra Covid, Edwin Asturias
Nacionales

FECI solicita información migratoria sobre excanciller y extitular de Coprecovid

Viral

Mosquitos que transmiten fiebre que podría ser mortal invaden 18 países

exministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada
exministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada
Nacionales

MP presenta solicitud de antejuicio contra diputado Julio Héctor Estrada

RECOMENDADOS

Publicidad