30 abril, 2024 | 5:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Selección participará en el UEFA Friendship Tournaments Sub-18

El combinado juvenil será dirigido por Marvin Cabrera en el torneo que organiza la Federación Turca de Futbol (TFF).

Un total de 20 jugadores, mezclados entre menores de edad y de la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala, han sido convocados por el técnico mexicano Marvin Cabrera para una importante participación internacional que tendrá lugar en Turquía a finales del presente mes.

Este campeonato Sub-18 le servirá a la “Bicolor” como preparación para los muchachos, a quienes les ayudará dentro de su crecimiento como futbolistas ya que el roce es con selecciones europeas. Asimismo, para los integrantes de la Sub-20 de Guatemala, este torneo será como preparación en su arduo camino que los llevará al Campeonato Sub-20 de la Concacaf Guanajuato 2024, donde Guatemala buscará uno de los cuatro boletos para la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA, edición 2025.

De acuerdo a la publicación hecha en sus redes sociales por la Federación Guatemalteca de Futbol de Guatemala (Fedefut), Guatemala será parte del UEFA Friendship Tournaments Sub-18 Turquía 2024.

En ese sentido, la “Azul y Blanco” juvenil tendrá rivales importantes como Ecuador, Marruecos y Eslovaquia.

El calendario de los chapines para esta participación internacional queda así:

  • Guatemala-Ecuador, lunes 22 de abril a las 07:30 horas GT
  • Marruecos-Guatemala, Miércoles 24 de abril a las 02:30 horas GT
  • Eslovaquia-Marruecos, Viernes 27 de abril a las 03:00 horas GT.

La nómina

De los 20 convocados para el microciclo, el cual está del 15 de abril para el 2 de mayo del presente año, participarán jugadores de Deportivo Malacateco, Antigua G. F. C., Municipal, Comunicaciones y Deportivo Guastatoya de Guatemala.

Además de futbolistas de los clubes de la MLS y MLS Next: F. C. Dallas, LAFC, San José Earthquakers Sub-17, New England Revolution 2, Westchester y Bayside.

Por último, la planilla presenta a Diego Bolaños, el portero Sub-20 que actualmente no tiene equipo.

El UEFA Friendship Tournaments Sub-18 Turquía 2024 forma parte de la nueva iniciativa para que jugadores adquieran experiencia jugando futbol internacional contra equipos de diferentes confederaciones.

El evento se llevará a cabo del 22 al 30 de abril de 2024, y esta edición será organizada por la Federación Turca de Fútbol, en el complejo deportivo Sense De Luxe en Antalya, contará con 8 Selecciones Nacionales de 5 confederaciones diferentes: AFC, CAF, Concacaf, Conmebol y UEFA, con el objetivo de fortalecer el desarrollo del fútbol en todo el mundo.

La Selección Sub-18 de Guatemala integra el grupo B junto a Ecuador, Marruecos y Eslovaquia. Mientras que el grupo A lo integran: Jamaica, Mali, Arabia Saudita y Turquía.

  • Síganos en TikTok 
@emisorasunidas897 La fiscal Miriam Reguero ha sufrido dos atentados. . . #MP #FECI #Fiscal #MiriamReguero #Atentado ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad