29 mayo, 2024 | 8:46 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Bomberos trabajan para apagar un incendio en el vertedero de Asunción Mita, Jutiapa.

Controlan el 90% del incendio que amenaza al Biotopo del Quetzal

Conred informó que el incendio que podría afectar al Biotopo del Quetzal fue un 80% liquidado y un 90% controlado.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó que el incendio forestal que consume terrenos aledaños al Biotopo del Quetzal fue controlado en un 90% durante la jornada de este sábado 13 de abril de 2024. La institución constató el dato después de realizar un sobrevuelo con un dron.

Asimismo, el ente de prevención de desastres comunicó que se ha liquidado un 80% del siniestro que se reporta en el municipio de Purulhá, Baja Verapaz. Conred también trabaja en más focos de llamas en otros sectores del país.

Además de la emergencia aledaña al Biotopo del Quetzal, las brigadas trabajan para apagar otro incidente en Las Nubes de El Estor, Izabal.

En ese lugar se procedió a realizar descargas hídricas desde el aire, gracias al apoyo de un helicóptero.

Las Brigadas contra Incendios Forestales (BRIF) trabajan para apagar un incendio en el vertedero de Asunción Mita, Jutiapa, como se muestra en la foto principal de la noticia.

Mientras tanto, Bomberos Voluntarios también controlaron un incendio forestal ocurrido en el caserío Pachay, aldea Las Lomas, San Martín Jilotepeque.

En ese lugar, los rescatistas y vecinos trabajaron durante 10 horas para apagar el siniestro; en total se utilizaron 10 mil galones de agua.

Bomberos Municipales también reportaron que participan en el control de distintos eventos forestales iniciados en la Reserva y Parque Nacional de la Sierra del Lacandon, Petén.

“Personal BRIF de los Bomberos Municipales continúan trabajando junto con el CONAP y personal de Defensores de la Naturaleza, para liquidar incendios en la selva”, comunicaron los rescatistas.

Este mismo cuerpo de bomberos trabajó en la colonia La Esperanza, El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva para controlar otro fuego forestal.

Mientras tanto, la Municipalidad de Purulhá, Baja Verapaz, agradeció a quienes se involucraron para ayudar a apagar el incidente que amenaza al Biotopo del Quetzal.

Invitan a seguir colaborando para defender el Biotopo del Quetzal

En ese sentido, las autoridades locales pidieron continuar con el apoyo para seguir defendiendo a la naturaleza.

“Informamos que a estas alturas no se ha logrado controlar del todo”, comunicó la comuna al referirse al siniestro cercano al Biotopo del Quetzal.

Finalmente, Bomberos Municipales Departamentales de cinco estaciones trabajan para sofocar otro evento registrado en el astillero Municipal de Tecpán.

Brigadas controlan el incendio del basurero de AMSA en un 93%

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Huracán
Huracán
Internacionales

Temporada de huracanes del Atlántico podría ser la peor en décadas, advierten

Dos muertos tras colisión de motocicletas en Villa Nueva
Dos muertos tras colisión de motocicletas en Villa Nueva
Nacionales

Dos muertos tras colisión de motocicletas en Villa Nueva

Internacionales

Denuncian “venta” de migrantes al Cártel de Sinaloa en México

Deportes

Andriy Lunin no viajaría a Inglaterra junto a sus compañeros

RECOMENDADOS

Publicidad