18 mayo, 2024 | 7:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Comunicaciones se suma a la fiesta grande

Para el próximo domingo, estarán en juego tres boletos a cuartos de final con cinco equipos luchando fuertemente por ese premio.

Pese a su pésima presentación y derrota ante Deportivo Guastatoya, el Comunicaciones de Iván Franco Sopegno logró en la fecha 15 su boleto a los cuartos de final de la Liga Guate Banrural, Torneo Clausura 2024.

Comunicaciones se suma a Antigua G. F. C., Deportivo Mixco, Cobán Imperial y Municipal, como los primeros cinco equipos con boleto en mano para disputar la fase final que comienza con cuartos de final, semifinal y la gran final donde se define al campeón del futbol guatemalteco.

Comunicaciones dio pena este domingo ante Deportivo Guastatoya que lo derrotó 2-0 con las anotaciones de Bryan Linares (2) y Nelso García (84). Pero su pase a cuartos de final prácticamente se lo había dado Antigua G. F. C. que derrotó a Xelajú M. C. 1-0, y lo cual le permitió al “Albo” adelantar clasificación a la fase de eliminación directa a falta de celebrarse para ellos el clásico nacional y el cierre de la fase regular.

Tres boletos disponibles

Cinco son los clubes que buscarán en el cierre de la fase regular, que se disputará el domingo 21 de abril a las 15:00 horas, los últimos tres boletos para ir a disputar la fase final.

Actualmente, Deportivo Achuapa en el sexto lugar con 19 puntos, Xinabajul en el séptimo con 18, y Malacateco en el octavo con 18 son los tres equipos que permanecen en puestos de liguilla. Pero detrás están Guastatoya y Xelajú M. C., ambos con 17 enteros.

Ante ese panorama se proyecta una intensa batalla el próximo domingo para saber quiénes siguen en competencia y quiénes no.

Cobán Imperial recibirá a Guastatoya, en tanto, Xelajú M. C. recibe a Mixco. En ese caso, primero deberán ganar y esperar un tropiezo de los que ocupan las posiciones privilegiadas.

Achuapa visita a Comunicaciones, Xinabajul le hace los honores a Antigua G. F. C. y Malacateco es anfitrión de Deportivo Zacapa, club que busca no ser el segundo descendido a la Liga de Futbol Primera División.

  • TikTok 
@emisorasunidas897 Karol G muestra su colaboración con el FC Barcelona. . . #KarolG #BarcelonaFC #Musica #Futbol #Famosos ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

Nacionales

Cuatro de los extraditados el jueves usaban aviones de EE.UU.

Deportes

VIDEO. Neymar y CR7 se encontraron previo a un combate de boxeo en Arabia

RECOMENDADOS

Publicidad