18 mayo, 2024 | 8:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guastatoya vence al campeón y sueña con llegar a la liguilla

El "Pecho amarillo" alarga el mal momento de Comunicaciones, que ya no le alcanza para el liderato del torneo ni de la acumulada.

Comunicaciones sigue con su racha negativa dentro del Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural, esta vez con una dolorosa derrota ante Deportivo Guastatoya 2-0 ( Bryan Linares al 2 y Nelso García al 84) en el estadio David Cordón Hichos. La derrota ante el “Pecho Amarillo” significó para el equipo de Iván Franco Sopegno acumular cuatro partidos sin conocer victoria. La última ganancia del “Albo” se dio el 9 de marzo cuando derrotó a Deportivo Malacateco con gol de Lynner García.

Por su parte, el triunfo significó para los dirigidos por el técnico mexicano, Roberto Montoya, llegar a 17 puntos e igualar a Xelajú M. C., y quedar a una unidad de ingresar a la zona de liguilla, puestos que actualmente ocupan Xinabajul y Deportivo Malacateco con 18 unidades. Todo se resolverá en el cierre de la fase regular programado para el domingo 21 de abril a las 15:00 horas.

Comunicaciones llegó al estadio guastatoyano con serios problemas para armar su once debido a que obligatoriamente debía darle espacio a los jugadores de edad limitada para sumar minutos ya que dentro de ese rubro, el cuadro capitalino es el último lugar de la participación de los juveniles. En ese sentido le dio titularidad a Edy Palencia y Andy Domínguez, quienes solo cumplieron los primeros 45 minutos. En la segunda parte ingresaron Antonio López y Stheven Robles.

Asimismo, el técnico Iván Franco Sopegno dejó fuera de convocatoria a Jorge Aparicio, quien tuvo problemas de indisciplina dentro de la institución blanca, y que acumula tres juegos al margen de las convocatorias.

Sin futbol, un equipo mermado y lastimado por lo que ha ocurrido últimamente en el entorno del campeón, Comunicaciones no pudo sumar en la “Capital de la Amistad”.

Clasificado

Pese a que no ganó, y antes de comenzar su partido, Comunicaciones recibió la noticia positiva de que será uno de los ocho clubes de la Liga Guate Banrural en disputar los cuartos de final.

La derrota de Xelajú M. C. ante Antigua G. F. C., dejó al “Súper Chivo” con 17 puntos, y con tres por disputar el próximo domingo, lo máximo que podría aspirar era a 20 enteros, y los “Cremas” de Comunicaciones llegaron a la jornada del domingo con 22 puntos y automáticamente clasificados.

Comunicaciones se suma a Antigua G. F. C., Deportivo Mixco, Cobán Imperia y Municipal como los cinco clubes que de momento tienen boleto en mano para disputar la fase final del Torne Clausura 2024.

  • Estamos en TikTok 
@emisorasunidas897 Karol G muestra su colaboración con el FC Barcelona. . . #KarolG #BarcelonaFC #Musica #Futbol #Famosos ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sorprenden a 13 conductores manejando en estado de ebriedad

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

Nacionales

Cuatro de los extraditados el jueves usaban aviones de EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad