21 junio, 2024 | 3:32 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Liga Guate

Triunfo de Zacapa pone al rojo vivo la lucha por la permanencia

El próximo domingo se conocerá al segundo descendido del Torneo Clausura 2024. ¿Quién acompañará a Coatepeque en la Primera División?

La emoción y la tensión se apoderan de la Liga de Guatemala conforme la temporada llega a su clímax. La lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol guatemalteco ha alcanzado su punto álgido, con equipos luchando con uñas y dientes para evitar el temido descenso.

Este sábado, el equipo de Zacapa se jugaba su última carta en esta batalla por la permanencia. Con la necesidad imperiosa de obtener una victoria, los ‘Gallos’ no defraudaron a su afición, imponiéndose con autoridad al ya descendido Coatepeque. Los goles de Escobar y Arboine fueron suficientes para mantener viva la esperanza de la permanencia.

Triunfo de Zacapa complica la permanencia

Sin embargo, la situación se complicó aún más para los rivales directos de Zacapa en esta batalla por evitar el descenso. Tanto Xinabajul como Xelajú sufrieron derrotas en sus respectivos encuentros, dejando la puerta abierta para que los ‘Gallos’ se aferraran con fuerza a su objetivo.

A medida que nos acercamos a la última jornada, la tabla de posiciones refleja la tensión y la incertidumbre que rodea esta lucha:

  • Xelajú (36 pts.) (-5)
  • Xinabajul (34 pts.) (-9)
  • Zacapa (33 pts.) (-10)

La situación es clara: la batalla por la permanencia se reducirá a una lucha mano a mano entre Xinabajul y Zacapa. Aunque Xelajú aún corre el riesgo de descender, las probabilidades parecen estar en su contra, ya que necesitarían una combinación casi milagrosa de resultados en la última jornada.

La tarea que enfrentan tanto Xinabajul como Zacapa en la jornada final no es fácil. Por un lado, Xinabajul-Huehue se enfrentará a Antigua GFC, líder indiscutible del torneo y ávido de cerrar la temporada con una victoria para asegurar su posición en la cima.

Por otro lado, Zacapa se enfrentará en un complicado encuentro como visitante al Deportivo Malacateco, un desafío que requerirá un esfuerzo extraordinario por parte de los ‘Gallos’ para lograr los tres puntos y mantener viva la esperanza de la permanencia en la Liga de Guatemala.

La emoción está en su punto máximo y los aficionados se preparan para una jornada final llena de emociones y nerviosismo. ¿Quién acompañará a Coatepeque en el descenso? El próximo domingo los sabremos.

  • ¿Ya nos sigues en TikTok?

@emisorasunidas897

Karol G muestra su colaboración con el FC Barcelona. . . #KarolG #BarcelonaFC #Musica #Futbol #Famosos

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Selección de México
Selección de México
Deportes

México tiene más dudas que certezas a un día de su debut en Copa América

Deportes

Países Bajos y Francia protagonizan el primer empate sin goles de la Eurocopa 2024

Deportes

VIDEO. Emotiva reacción de niños al ver a Cristiano Ronaldo y Messi en su debut

emergencias por lluvias en Palín, Escuintla
emergencias por lluvias en Palín, Escuintla
Nacionales

Transportistas piden “solución inmediata” por daños en rutas que afectan envíos

RECOMENDADOS

Publicidad