30 abril, 2024 | 9:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hospital Roosevelt rescinde contratos de personal tras sustracción de documentos

Cuatro profesionales de las áreas de Presupuesto y Subdirección de Ingeniería y Mantenimiento fueron retirados del hospital.

El Hospital Roosevelt anunció este lunes 15 de abril que rescindió los contratos de parte del personal de las áreas de Presupuesto y Subdirección de Ingeniería y Mantenimiento, en seguimiento al caso de sustracción de documentos que se detectó en ese centro asistencial. Además, fue planteada denuncia ante el Ministerio Público (MP).

La información acerca del retiro de papelería de ese hospital surgió a finales de la semana pasada, cuando el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que recibió una notificación de parte de las autoridades del Roosevelt al respecto.

El ministro de Salud, Oscar Cordón, indicó que el director del lugar, Luis Chávez, se comunicó a la cartera para dar a conocer que se había detectado en el sistema de cámaras de vigilancia del hospital dicha sustracción. “No sabemos qué tipo de documentos son, pero sí tenemos imágenes grabadas”, mencionó.

En seguimiento al tema, el centro asistencial confirmó hoy que, siguiendo con los procesos de trasparencia, fueron rescindidos los contratos de los siguientes profesionales:

  • Héctor Alfredo Nájera Juárez.
  • Juan Carlos Solís Medina.
  • Martín José Leal Rojas.
  • Rosa Elena Ruiz Ortiz.
@emisorasunidas897

Gobierno declara Estado de Calamidad por incendios forestales y no forestales. . . #Gobierno #EstadoDeCalamidad #IncendiosForestales #Incendio #vertedero #AMSA #ContaminacionAtmosferica

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Se indicó que las autoridades hospitalarias actuaron apegadas a los procesos administrativos y legales correspondientes. Y que, además de proceder a realizar el trámite de rescisión de los contratos, se planteó una denuncia contra Ruiz Ortiz por la posible comisión de un delito derivado de la sustracción de documentos.

El Roosevelt destacó que brindará la colaboración e información que solicite el ente investigador durante el desarrollo de las pesquisas.

Diputadas denuncian a personal de Salud

Solicitan auditoría en seguimiento al retiro de documentos

El pasado viernes, el ministro de Salud informó que el director del Roosevelt conducirá un proceso administrativo que incluirá el levantamiento de un acta para dejar registrado este hecho, así como solicitar una auditoría interna para identificar si dichos documentos son archivos oficiales.

“Se ha hecho también un esfuerzo en cuanto a la seguridad externa del hospital previendo cualquier otro tipo de situación anómala”, agregó el funcionario.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

VIDEO. Motorista hace caballito, pierde el control y choca contra policía

Farándula

VIDEO. A Silvia Pinal por poco la aplastan reporteros que querían entrevistarla

Unión Europea
Unión Europea
Nacionales

La UE destina fondos para hacer frente al dengue en Guatemala y otros países

Internacionales

VIDEO. Misil ruso impacta en el “Castillo de Harry Potter”

RECOMENDADOS

Publicidad