29 mayo, 2024 | 9:24 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Jenner Paniagua
Foto: Fedefut

Jenner Paniagua: “Fue un partido súper complicado”

El cierre de la selección chapina conversó al final del partido los detalles que rodearon el empate entre Guatemala y Estados Unidos del Premundial de Futsal 2024.

Jenner Paniagua, cierre de la Selección Nacional de Futsal de Guatemala, analizó el empate entre la “Bicolor” y la escuadra estadounidense, partido correspondiente al cierre de la fase de grupos del Campeonato de Futsal de la Concacaf Managua 2024.

“Fue un partido súper complicado y que se trabajó en lo táctico. Gracias a Dios se nos da, y es trabajo de los entrenamientos, y gracias a Dios se vio reflejado en este partido”, aseguró el futbolista de F. S. C. Legendarios.

Sobre lo complicado del duelo, donde Guatemala remontó el 0-3, Jenner Paniagua, recordó que: “Incluso los ánimos en la banca ya estaban muy bajos y logramos reponernos en el marcador”.

El cierre de la Selección señaló el tema de la mentalidad como un causante de lo vivido este día allá en Managua, Nicaragua. “Más que todo es el tema de mentalidad, venimos muy confiados y ya cuando estamos con el marcador de encima logramos despertar”.

Por su parte, la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut), subió en sus redes sociales un mensaje de Patrick Ruíz, autor del empate entre guatemaltecos y estadounidenses. “Gracias chapines, por el apoyo, nunca se rindan. Esta camiseta se suda, estamos en la otra fase”, expresó.

Guatemala a un partido del Mundial

En el polideportivo Alexis Arguello de Managua, Nicaragua, la Selección Nacional de Guatemala saltó a la duela para medirse a Estados Unidos por el liderato de grupo. Para los chapines la situación no comenzó de la mejor manera ya que se perdía 0-3.

Ante ello, los dirigidos por Carlos Estrada debieron esforzarse más de lo planificado para este compromiso y con un portero atacante, Guatemala logró ponerse 2-3 gracias al doblete de meta Marvin Sandoval. El 3-3 definitivo lo puso Patrik Ruíz para certificar a los de la “Bicolor” como primeros de grupo.

Guatemala culminó como líder en el grupo C con 7 puntos, República Dominicana fue segundo con 6 enteros y Estados Unidos cayó al tercer sitio con 4 unidades. Todos han clasificado a cuartos de final, etapa que se jugará este miércoles, y donde los chapines buscar clasificar a su sexto Mundial.

  • Cuenta de TikTok 
@emisorasunidas897 Viaja en el tiempo con Juan Pablo Mata y su nuevo videopodcast 🎉 Disfruta el episidio completo en el sitio web de Emisoras Unidas. #videopodcast #nostalgia #recuerdos ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
Nacionales

Masivo operativo contra extorsiones en ocho departamentos

Farándula

¿El fantasma de Belinda provocó la ruptura de Christian Nodal y Cazzu?

Nacionales

VIDEO. Captan rostros de asaltantes en plena zona 1

Tendencias

La “pura vida” la podrás vivir entre enigmáticas montañas de Costa Rica y Dreams Las Mareas

RECOMENDADOS

Publicidad