30 abril, 2024 | 4:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

El cuadro alemán da un bofetazo al proyecto de Diego Simeone, que otra vez, desilusiona en UEFA Champions League.

En el Signal Iduna Park de Dortmund, el Borussia hizo el mejor partido de la campaña y terminó por escribir una linda historia en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League para lograr su boleto para disputar las semifinales de la edición 2023-2024.

El cuadro español llegó con ventaja de 2-1 luego de su triunfo de la semana pasa en el estadio Cívitas Metropolitano. Y este martes, no pudo contener el poderío alemán y terminó cayendo 4-2 (global 5-4), de esta forma, el Borussia Dortmund se convierte en uno de los mejores cuatro equipos de la Champions League 2023-2024.

Julian Brandt (33) e Ian Maatsen (39) adelantaron a los locales. En tanto, Mats Hummels (49, autogol) y Ángel Correa (64) igualaban el partido 2-2. Pero con goles de Niclas Füllkrug (71) y Marcel Sabitzer (74), el Borussia terminó con el 4-2 final.

El partido comenzó con una jugada explosiva cuando Marcel Sabitzer quedó solo frente a la portería y cuando intentó definir, una barrida de último minuto de César Azpilicueta, evitó la caída del arco del esloveno Jan Oblak en el 3.

Los de Simeone respondieron de forma inmediata con un acercamiento de Álvaro Morata al 4. Quedó solo frente al portero Gregor Kobel y en el mano a mano envío su tiro por afuera y se perdió la oportunidad de sentenciar la serie.

El Borussia continuaba con el ataque. Tres intervenciones de Jan Oblak fueron fundamentales para mantener el cero en su portería al 15, 17 y 20, una de ellas de Karim Adeyami.

Mortal cierre de la primera parte

El Atlético Madrid a estas alturas, en media hora de juego, no tenía la posesión del esférico, y por ende, se marcaba la superioridad del equipo local, que seguía intentando empatar la eliminatoria.

Mucho nerviosismo dentro del campo hacía ver mal a la zona defensiva del Atlético de Madrid, que en una y otra oportunidad sacaba cada avance que hacía el Dortmund.

El último cuarto de hora para el Atlético fue terrorífico. Simplemente se concretó, con goles, la superioridad que marcó desde el arranque el conjunto de Edin Terzić. Primero fue Julian Brandt (33) quien adelantó al cuadro alemán y empató la serie 2-2, y luego, Ian Maatsen (39) anotó un lapidario 2-0 para un global 3-2, que hizo temblar a todo el Atlético Madrid, ya que en la recta final, el conjunto español estaba quedando fuera de competencia.

Con estos dos mazazos y golpes bajos, un moribundo Atlético Madrid se iba al descanso ante un intratable Borussia Dortmund. Todo se resolvería en los últimos 45 minutos.

Clasificación

La segunda parte comenzó con un revés para el Borussia, quien en un tiro de esquina ejecutado por Antoine Griezmann y ante un cabezazo de Mario Hermoso, el homenajeado Mats Hummels desvió la trayectoria del esférico y terminó convirtiendo un autogol para el 2-1 en el partido, la igualdad 3-3 en la serie. El partido de nuevo quedaba abierto para cualquiera.

Ese error sacó del partido a los locales, y les dio a los visitantes un segundo aire, el cual no desaprovecharon. Fueron por más, y el empate 2-2 llegó gracias a Ángel Correa.

Correa ingresó para el segundo tiempo ocupando la casilla de Álvaro Morata, y en apenas 24 minutos de estar activo se encontró con una jugada en la cual tuvo que intervenir en tres oportunidades para darle el puntazo final y decretar el 2-2 en el partido, 3-4 en lo global.

De forma inesperada, y en el mejor momento del Atlético, reaccionó Borussia y con dos goles en menos de dos minutos resolvió la eliminatoria. Niclas Füllkrug al 71 y Marcel Sabitzer al 73 terminaron por poner el partido 4-2, y un global de 5-4, en ese momento y con esas dos anotaciones alcanzaban la semifinal de la UEFA Champions League.

Pese a los intentos finales, el Atlético Madrid no encontró el gol que alargaría la serie y terminó siendo eliminado en cuartos de final de la UEFA Champions League por el Borussia Dortmund, que coloca a Alemania por lo menos con un representante en semifinales a espera de lo que haga mañana el Bayern Múnich.

  • Estamos en TikTok 
@emisorasunidas897 La guatemalteca Julia Gagnon sigue avanzando en American Idol. . . #JuliaGagnon #AmericanIdol #concurso #canto #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad