30 abril, 2024 | 7:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Extécnico de Guastatoya compara el futbol de Guatemala con “una pelea callejera”

El mexicano Daniel 'El Travieso' Guzmán dirigió 17 partidos a Guastatoya. También aseguró que venir a Guatemala "es como si hubiera ido a la guerra 6 meses".

En los últimos años, el fútbol de Guatemala ha mostrado una marcada inclinación por la contratación de técnicos mexicanos. Uno de los nombres que ha resonado con fuerza en este contexto es el de Daniel ‘El Travieso’ Guzmán, reconocido estratega con una vasta experiencia en el fútbol mexicano y quien tuvo una breve pero significativa estadía en el balompié guatemalteco, específicamente al frente del equipo de Guastatoya.

En una reciente intervención en el podcast ‘La Capitana’, Guzmán compartió sus impresiones sobre su paso por el fútbol chapín, caracterizándolo como una experiencia desafiante. “No nos quieren. Allá (Guatemala) se juega un fútbol muy diferente, es más de choque de fuerza, los arbitrajes no son tan buenos, no hay VAR, y te tienes que librar, es una pelea callejera, le metí a los golpes y me fue bastante bien. Estuve 6 meses nada más”, expresó Guzmán.

Guzmán no tuvo un buen paso por Guastatoya en Guatemala

El técnico mexicano destacó que uno de los mayores desafíos durante su estancia en Guatemala fue la separación de su familia, a quien no pudo ver durante varios meses. “Sacrifiqué a mi familia y eso sí me dolió, no vi a mi esposa ni a mis hijos, es como si hubiera ido a la guerra 6 meses, pero tenía que hacer algo, me fue bastante bien, está bien que me guste el sufrimiento pero no tanto”, añadió.

Sin embargo, es importante señalar que durante su intervención, Guzmán proporcionó información inexacta sobre la duración de su estadía en Guatemala. Afirmó haber permanecido en el país durante seis meses, cuando en realidad su período fue más breve. De acuerdo con los registros del portal Transfermarkt, ‘El Travieso’ dirigió únicamente 17 partidos, y su último encuentro registrado fue el 26 de noviembre de 2021, un empate (1-1) ante el Deportivo Malacateco.

Tras su experiencia en Guatemala, Guzmán no volvió a dirigir hasta un año después, cuando se unió al Tepatitlán de la Liga de Expansión MX. Sin embargo, su paso por este equipo también fue breve, dirigiendo solo 18 partidos antes de quedar sin equipo.

CD Guastatoya
  • ¿Ya nos sigues en TikTok?

@emisorasunidas897

El incendio en el vertedero de AMSA fue controlado luego de ocho días de tareas para sofocarlo. . . #Incendios #IncendiosNoForestales #AMSA #vertedero #Guatemala

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sirena de patrulla
Sirena de patrulla
Internacionales

Insólito: Hombre ataca con una espada a personas en Londres; hay un muerto

Deportes

Erling Haaland tendrá un personaje en el videojuego ‘Clash of Clans’

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala declara emergencia nacional por epidemia del dengue

Deportes

Los Lakers se despiden de los playoffs tras caer ante Denver

RECOMENDADOS

Publicidad