30 abril, 2024 | 5:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

IntensaMente 2: Las claves para entender la secuela de la cinta de Disney

La película que sigue la vida de Riley Andersen se estrenará en cines en Estados Unidos el 14 de junio de 2024.

IntensaMente 2 ha generado mucha expectativa desde el lanzamiento de su avance oficial, en el que además de Alegría, Tristeza y el resto de las emociones conocidas tenemos nuevos personajes que llegan para Riley mientras entra en la etapa de la pubertad.

La variedad de nuevas emociones que nos presenta esta cinta incluye algunas mucho más complejas que aquellas que conocimos en 2015 y para poca fortuna de la protagonista son complicadas: Ansiedad, Vergüenza, Aburrimiento y Envidia.

Tras casi 10 años de espera, la secuela se estrenará en cines en Estados Unidos el 14 de junio de 2024. El diario “La Opinión” tuvo la oportunidad de ver más detalles y compartió algunas claves para comprenderla:

1. La película empieza donde acaba la primera: “After all Riley is 12 now, what can happen?”, era la última frase de “Inside Out”. El director Kelsey Mann -un día que volvió a ver la película original junto a su director, Pete Docter- se dio cuenta de que en esa escena final tenía la clave para arrancar “Inside Out 2”. “Quiero que las dos películas se den la mano”, comentó Mann.

2. Riley, la niña cuyas emociones protagonizan la historia, está entrando en la adolescencia, con los cambios físicos y emocionales que ello conlleva. A las 5 emociones del primer film, se le suman nuevas emociones.

3. Muchas otras emociones fueron parte del guion inicial (Guilty, Shame, Jealousy…) porque la idea era que Joy se sintiera abrumada por esos nuevos compañeros intrusivos. Pero la trama se volvía demasiado confusa, explica Mann, y se recortaron a cuatro.

4. Los personajes que se repiten del primer film tuvieron que ser “recreados”, porque toda la tecnología ha cambiado desde 2015 y esos archivos y software no sirven para las herramientas que se utilizan hoy en día.

5. La película vuelve a transcurrir en dos mundos: el mundo humano de Riley y el mundo de la mente donde viven las emociones. Para facilitar la transición de uno a otro, las “cámaras” y el lenguaje visual que se utilizan son diferentes.

6. Dos psicólogos formaron parte del equipo desde el principio para asegurarse que los conceptos sobre las emociones eran precisos. También la terminología.

7. Anxiety es el nuevo personaje con más peso. Supone el contrapunto a Joy, su antagonista a la que comienza a reemplazar de alguna forma. Pero los creadores tenían claro que no querían crear una villana. Anxiety también quiere lo mejor para Riley, igual que Joy, pero actúa diferente. “Son como dos padres discutiendo sobre cómo criar a su hijo”, explica Mann.

8. No se utilizó inteligencia artificial. “Esta es una película sobre emociones. Debe ser contada por gente que las tiene”, apunta Mann.

Anxiety (Ansiedad) es una emoción clave en la adolescencia de Riley.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad