29 mayo, 2024 | 9:44 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
desfile de payasos en Guatemala
Foto: Omar Solís/EU

Decenas de payasos desfilan en su día nacional y piden proteger los bosques

Se reconoce el día nacional del payaso con la idea de dignificar esta profesión.

Decenas de payasos recorrieron este martes 16 de abril las principales calles de la Ciudad de Guatemala para festejar su día nacional y recordar la importancia de proteger los bosques de los incendios forestales que han consumido miles de hectáreas este año en el país.

“Estamos muy preocupados por los bosques, la gente tiene que entender que si se incendian nos vamos a quedar sin agua”, comentó el payaso ‘Chapincito’, mientras bailaba al ritmo de la música que acompañó el recorrido de los artistas en la Sexta Avenida, la calle peatonal más importante de la capital guatemalteca.

De acuerdo con la Asociación de Payasos y Cómicos de Guatemala (APCG), cada abril se reconoce el día nacional del payaso con la idea de dignificar esta profesión y visibilizar a quienes se dedican a hacer reír a los demás.

Debido a que este año los incendios han consumido más de 17 mil hectáreas de bosques en todo el territorio nacional, principalmente en Petén, una provincia del norte del país, los payasos decidieron llevar un mensaje para las autoridades gubernamentales y para la población, con la intención de implementar acciones para detener esta emergencia.

“En medio de esta crisis ambiental, la niñez guatemalteca se encuentra en una situación especialmente vulnerable. El humo con gases tóxicos generado por los incendios representa un grave riesgo para su salud, ya que puede causar problemas respiratorios y afectar su desarrollo físico y cognitivo a largo plazo”, indica el comunicado de la APCG.

@emisorasunidas897

El incendio en el vertedero de AMSA fue controlado luego de ocho días de tareas para sofocarlo. . . #Incendios #IncendiosNoForestales #AMSA #vertedero #Guatemala

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Antesala a la convención de payasos

Con sus particulares gorros, lentes, globos de colores, zapatos puntiagudos y hasta motocicletas miniatura, los payasos compartieron momentos de alegría con los trabajadores y estudiantes que transitaban en las aceras alrededor del desfile.

De acuerdo con los artistas, esta marcha sirve como antesala ante la convención latinoamericana de payasos de la que Guatemala servirá como sede, durante la próxima semana.

* Con información de la agencia de noticias EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

sesión en el Congreso de la República
sesión en el Congreso de la República
Nacionales

Congreso realizará Sesión Solemne por el Día de la Constitución

Deportes

Juicio que investiga la muerte de Maradona dará inicio en octubre

Deportes

Vincent Kompany es nuevo entrenador del Bayern Múnich

allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
Nacionales

Masivo operativo contra extorsiones en ocho departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad