30 mayo, 2024 | 12:29 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Getty Images

Cristiano Ronaldo gana batalla legal contra la Juventus

El jugador, ha sido favorecido por una decisión del Tribunal de Arbitraje de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que ordenó a la Juventus pagarle la suma de 10 millones de euros.

 

Cristiano Ronaldo, el renombrado futbolista portugués, ha ganado una batalla legal significativa contra su antiguo club, la Juventus, en un caso relacionado con pagos diferidos durante la pandemia de Covid-19. El jugador, actualmente en las filas del Al-Nassr, ha sido favorecido por una decisión del Tribunal de Arbitraje de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que ordenó a la Juventus pagarle la suma de 10 millones de euros.

El trasfondo de este litigio se remonta al año 2020, un período de turbulencia global debido a la propagación del coronavirus, que también afectó al mundo del fútbol. En ese momento, la Juventus llegó a un acuerdo con varios de sus jugadores, incluido Cristiano Ronaldo, para aliviar la presión financiera causada por la pandemia. Sin embargo, este acuerdo no se cumplió completamente, lo que llevó a Ronaldo a iniciar acciones legales contra el club italiano.

Juventus deberá pagarle a Cristiano Ronaldo

Uno de los aspectos clave en este caso fue la revelación de una “carta secreta”, un documento que la Juventus había mantenido en secreto y que detallaba el acuerdo entre el club y Cristiano Ronaldo. Según este acuerdo, la Juventus se comprometió a pagar al jugador una suma cercana a los 20 millones de euros, equivalente a cuatro meses de sueldo. Sin embargo, el club solo cumplió parcialmente con este compromiso, lo que generó la disputa legal.

La investigación reveló que, en lugar de renunciar completamente a los salarios, los jugadores, incluido Ronaldo, habían acordado posponer el pago de una parte de sus sueldos durante tres de los cuatro meses especificados (de marzo a junio de 2020). Este incumplimiento por parte del club resultó en acusaciones de fraude fiscal por parte de la Fiscalía, ya que los pagos diferidos no aparecieron en el ejercicio económico de ese año.

El documento que detalla este acuerdo entre la Juventus y Cristiano Ronaldo fue confiscado por la policía financiera italiana durante un registro realizado en las oficinas del club. Firmado por el entonces director deportivo, Fabio Paratici, el documento es una pieza fundamental en el caso legal que enfrenta el club italiano.

Es importante destacar que el caso de Ronaldo no es único, ya que varios otros jugadores de la Juventus, como Paulo Dybala y Giorgio Chiellini, también llegaron a acuerdos similares con el club en relación con los pagos diferidos durante la pandemia.

Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus de Italia
Foto: Getty

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

sesión solemne por aniversario de la Constitución en el Congreso
sesión solemne por aniversario de la Constitución en el Congreso
Nacionales

Congreso conmemora el XXXIX Aniversario de la Constitución Política

Farruko Pop
Farruko Pop
Farándula

Artista guatemalteco realiza corrido dedicado a Farruko Pop

Farándula

Glen Powell y Adria Arjona se enviaron fotos sexys para sus escenas íntimas

Juan García
Juan García
Deportes

Juan García explica la nueva política de contratación de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad