30 mayo, 2024 | 1:41 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Foto: Christoper Chang

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

Con este empate, el "Albo" suma nueve partidos sin perder ante su acérrimo rival, pero no pudo sumar su tercer triunfo consecutivo.

 

El clásico 328 del futbol guatemalteco se desarrolló esta noche en el estadio Cemento Progreso, la casa renovada de Comunicaciones. En medio de una verdadera fiesta donde el aficionad “Albo” fue protagonista, 22 jugadores saltaron al terreno de juego a continuar agrandando el legado que dejó un grupo de futbolistas allá por 1950 cuando se celebró la primera edición entre ambos clubes.

Jorge Aparicio fue una de las principales novedades en las oncenas que presentaron los técnicos Iván Franco Sopegno y Sebastián Bini, de la cuna argentina. “Apa” estuvo fuera de competencia tres partidos dado al castigo por tema indisciplinario.

El partido comenzó con un buen ritmo, y producto de ello fue que en los primeros cinco minutos de juego ya había dos acercamientos, uno por cada club. Al 3, fue José Morales de Municipal que remató mal frente a la portería de Fredy Pérez y se perdió la oportunidad de abrir el marcador.

Luego, al 5, fue Jesús López quien intentó con un remate rasante, y el cual dio rebote frontal el portero Alejandro Medina, quien resultó lastimado en la segunda jugada cuando el mexicano-guatemalteco buscó concluir la jugada iniciada.

Luego de esas jugadas, el partido entró en un bache con nula presencia ofensiva, y fue el argentino Matías Rotondi quien tuvo un disparo lejano que llegó directamente a Fredy Pérez a los 16 minutos, pero no representó mayor peligro para el “Albo”.

Fredy Pérez, una de cal y una de arena

Una falta infantil de Stheven Robles sobre José Morales, donde fue amonestado el jugador de Comunicaciones, derivó en un tiro libre a favor de Municipal. En dicha jugada a balón detenido cayó un gol por la pésima salida de Pérez, pero el árbitro Julio Luna anuló la jugada por una clara posición adelanta de Darwin Torres, de acuerdo al señalamiento del línea Humberto Panjoj.

Cuando se jugaba el 32, Fredy Pérez se convirtió en la gran figura al desviar un buen remate de Alejandro Galindo. A una mano, Fredy envío la pelota al tiro de esquina en una tremenda intervención, y dijo que el clásico seguía empatado a cero.

La primera parte concluyó con un Municipal mejor que Comunicaciones. Con jugadores más concentrados y que cometieron menos errores que sus rivales, como Robles y Pérez.

El cierre de la primera parte también marcó un conato de pelea luego de los reclamos entre José Morales y Stheven Robles, donde varios jugadores se metieron a la discusión. Fue necesaria la intervención de agentes de seguridad para evitar un mayor problema.

Cerrado empate

La etapa complementaria tuvo en sus primeros minutos un juego muy friccionado. Cada disputa del balón se notaba la intensidad de los futbolistas por hacerse del esférico, lo que denotaba el juego fuerte.

Una de las entradas más fuertes llegó al 62 cuando Stiwar Mena golpeó en el rostro a un rival, y el central decidió amonestarlo, pero para algunos la agresión fue tal que mereció ser tarjeta roja. En el 64, fue amonestado Rudy Barrientos por la barrida contra Azarías Londoño.

Con este empate, Comunicaciones suma nueve partidos sin perder ante su acérrimo rival, pero no pudo sumar su tercer triunfo consecutivo. el último triunfo de Municipal fue 2-0 el pasado 2 de febrero de 2022.

En la tabla de posiciones del Clausura 2024, Municipal es segundo con 29 puntos y queda a tres del líder Antigua G. F. C. (32 enteros). El domingo estará en juego el liderato y también la primera posición de la acumulada, donde la lucha está así: Antigua 60 puntos y diferencia de gol de +20 y Municipal 57 puntos y diferencia de gol de +21.

La última fecha

La jornada 16 del Torneo Clausura 2024, sexta de la etapa intergrupos, se jugará este domingo 21 de abril de forma simultánea comenzando a las 15:00 horas.

Esta jornada significará el cierra de la fase regular y quedarán definidos los ocho equipos que pelearán por el título, de ellos, ya hay cinco: Antigua G. F. C., Deportivo Mixco, Cobán Imperial, Municipal y Comunicaciones.

Además, se conocerá qué club será el segundo descendido a Primera División: Zacapa, Xinabajul o Xelajú.

  • Coatepeque-Municipal
  • Cobán Imperial-Deportivo Guastatoya
  • Comunicaciones-Deportivo Achuapa
  • Deportivo Malacateco-Deportivo Zacapa
  • Xelajú M. C.-Deportivo Mixco
  • Xinabajul-Antigua G. F. C.

Estamos en TikTok 

@emisorasunidas897 TSE entrega entrega a Congreso las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. . . #CAME #TSE #Reformas #LeyElectoral #EleccionesGT ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Luis Grijalva
Luis Grijalva
Deportes

Luis Grijalva impone su categoría en la Diamond League 2024

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Guatemala, en alerta por primera onda tropical de 2024

Nacionales

Realizan capturas por robo de transformadores

presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
Nacionales

Arévalo: “Vivimos una democracia debilitada por prácticas no democráticas”

RECOMENDADOS

Publicidad