30 abril, 2024 | 2:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Ter Stegen y Gündogan invitan a hacer autocrítica

Marc-André Ter Stegen e Ilkay Gündogan, han destacado la importancia de la autocrítica y la asunción de responsabilidades, tras la eliminación del Barça en cuartos de final ante el PSG.

 

El reciente tropiezo del Barcelona en la Champions League, que culminó con su eliminación ante el Paris Saint-Germain en los cuartos de final, ha desatado una serie de reacciones tanto dentro como fuera del equipo culé. Mientras que algunos han optado por señalar al arbitraje como el principal responsable de la derrota, otros, como Marc-André Ter Stegen e Ilkay Gündogan, han destacado la importancia de la autocrítica y la asunción de responsabilidades.

En un contexto donde las críticas al arbitraje han predominado, Ter Stegen, quien fungió como capitán en el partido, prefirió enfocarse en los errores propios del equipo. Al respecto, expresó: “Esperábamos al PSG así. Al final te quedas a la media hora con uno menos. No quiero decir que ha sido un fallo, quería ir a por el balón. Creo que si pita falta tiene que expulsarlo y esto ha cambiado todo. Se puede pitar la falta a Araujo”. 

Ter Stegen y Gündogan dan la cara por el Barcelona

Por otro lado, Gündogan, con un tono más reflexivo, compartió su visión sobre el partido y la expulsión que condicionó el desempeño del Barcelona: “Estoy decepcionado. Lo teníamos en nuestras manos por lo hecho en la ida y la ventaja que llevábamos en la vuelta. Pero lo dejamos ir”. Su comentario denota una introspección respecto a las oportunidades desperdiciadas y la necesidad de aprender de los errores para crecer como equipo.

En cuanto a la jugada polémica que derivó en la expulsión de un jugador del Barcelona, Gündogan agregó: “Sobre la expulsión, si hubo falta, es roja, eso seguro. No he visto la repetición, pero si no tocó la pelota, así es. Ahora, en esas situaciones es difícil, pero cuando cruzas al contrario, tienes que estar seguro de que vas a llegar primero a la pelota. Si no, debes dejarlo pasar, que tenga mano a mano con el portero porque la pelota hasta se le fue larga y no sé si llegaba. De pronto el arquero la salva. En todo caso, es hasta mejor que te hagan el gol, porque un hombre menos, tan temprano en el partido, te mata”.

Ahora, el Barcelona se ve en la necesidad de concentrarse en la lucha por el título de La Liga, donde cada punto se vuelve crucial en la recta final del torneo. Con un enfrentamiento próximo ante su eterno rival, el Real Madrid, el equipo dirigido por Xavi Hernández buscará reivindicarse y mantener vivas sus esperanzas de conquistar el campeonato doméstico.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad