14 junio, 2024 | 7:02 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Clásico 328
Foto: Christoper Chang

¿Le robaron a Municipal en el estadio Cementos Progreso?

El tiro libre que terminó en gol fue la jugada más polémica y comentada del clásico guatemalteco, y este es el análisis arbitral.

 

El clásico 328 del futbol guatemalteco terminó con un empate a cero goles. Fue un duelo reprogramado de la fecha 12 del Clausura 2024, y con ello, todos los equipos de la Liga Guate Banrural amanecieron este día con 15 de los 16 juegos que se disputan en la fase regular.

Pese al empate 0-0, el clásico chapín vivió un momento polémico en el minuto 21 de iniciado el encuentro, cuando el cobro de un tiro libre a favor de Municipal terminó el gol. Pero dicha jugada fue anulada por el asistente un, Humberto Panjoj, avalado por su central, el quetzalteco Julio Luna.

Gol válido, dice Planco

De acuerdo con el exárbitro Jonathan Polanco, y hoy analista arbitral, en esa jugada se cometió un error y el gol era válido.

“Error del árbitro asistente uno al indicar fuera de juego cuando anotaba gol Municipal. Al momento del tiro libre directo, el anotador estaba habilitado en línea con el penúltimo defensor crema. Era gol legítimo de los ‘Rojos’”, señaló Polanco en su análisis arbitral de dicha jugada.

Añade: “Este es el momento que se debe analizar la posición de los jugadores (foto), cuando se ejecuta el tiro libre directo, todos los delanteros estaban habilitados. Era gol legítimo de Municipal”.

¿Penalti?

Al 50, hubo otra jugada que causó polémica en la afición de Municipal. Se pidió penalti sobre el argentino y goleador del certamen Matías Rotondi.

Un trazo largo, llegó a poder del sudamericano, quien ingresó al área grande ante las fuertes marcas de Stiwar Mena y Erick González. Matías Rotondi cayó dentro del área penalti y se pidió infracción, algo que Luna no marcó.

Para Polanco, hubo acierto del árbitro al no sancionar penal que pedían los jugadores de Municipal. “Quien inicia y propicia el contacto es el delantero (Matías Rotondi), el defensor no realiza movimiento adicional. El contacto es producto de la disputa por el espacio”, aseveró en su análisis.

Pese a las polémicas que hubo dentro del terreno de juego, el clásico nacional terminó 0-0 y con algunas discusiones al final del compromiso, pero no se reportan mayores problemas tras la celebración del duelo Comunicaciones-Municipal.

  • Cuenta de TikTok 
@emisorasunidas897 TSE entrega entrega a Congreso las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. . . #CAME #TSE #Reformas #LeyElectoral #EleccionesGT ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

¡Histórico! Guatemala le anotó a Argentina

rector de la Usac, Walter Mazariegos
rector de la Usac, Walter Mazariegos
Nacionales

Diputados de Semilla presentan denuncia contra rector de la Usac

Deportes

Confirmadas las alineaciones para el Argentina vs. Guatemala

Farándula

Disney Plus absorberá a Star Plus ¿Cuándo es la fusión?

RECOMENDADOS

Publicidad