30 mayo, 2024 | 1:01 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Edgar Santizo
Foto: Fedefut

Edgar Santizo: “Esto no termina aún, queremos ganar el torneo”

El seleccionado de Guatemala disputará hoy a las 20:00 horas la semifinal ante Panamá en busca de la final que será el sábado.

 

La Selección Nacional de Guatemala de futsal logró el miércoles su quinta clasificación mundialista de forma consecutiva: Brasil 2008, Tailandia 2012, Colombia 2016, Lituania 2021 y Uzbekistán 2024. Además fue anfitriona de Guatemala 2000.

Tras su espectacular partido de cuartos de final, donde debió remontar un 1-3 ante los mexicanos, los chapines terminaron imponiéndose 9-4 para sellar su boleto al Mundial 2024, así como el derecho de disputar este jueves su partido de semifinal del Campeonato de Futsal Concacaf Managua 2024 (Nicaragua).

Al finalizar el compromiso en el Polideportivo Alexis Argüello, el jugador guatemalteco Edgar Santizo se refirió al gran partido que se hizo ante México. “Muy contento. Era lo que buscábamos. Creo que el esfuerzo de cada compañero, el granito de arena que pusimos cada uno, ahí está reflejado dentro de la cancha”, expresó el nacional.

Añadió: “Estoy muy contento con mis compañeros y su esfuerzo. Nos merecíamos pasar a un Mundial más”.

Sobre la remontada

Dentro de los partidos de cuartos de final, la Selección Nacional de Guatemala obtuvo el mejor de los resultados, 9-4 sobre México, superando el 3-2 de Costa Rica sobre Canadá, el 2-1 de Panamá sobre Estados Unidos y el 1-2 de Cuba sobre República Dominicana.

Pero Guatemala, como ha sido todo el torneo, siempre empezó por debajo en el marcador. En ese sentido, Edgar Santizo, reflexionó: “Nos ha costado convertir el primer gol, de ahí siempre se nos viene cuesta arriba los juegos. Gracias a Dios nos ha alcanzado para remontar los juegos”.

Por último, el profesional dijo: “Sabemos que no ha terminado, aún nos falta la semifinal. A darle con todo que esto no termina aún, queremos ganar el torneo”.

El Campeonato de Futsal de la Concacaf Managua 2024 dejó sin Mundial a los representantes de Norteamérica: Canadá, Estados Unidos y México. Y le dio a los centroamericanos su boleto: Costa Rica, Panamá y Guatemala. Además, logró su clasificación Cuba.

Semifinales 

Este jueves se juegan las semifinales de la siguiente forma:

  • Costa Rica-Cuba a las 18:00 horas
  • Guatemala-Panamá a las 20:00 horas

Los perdedores de las semifinales deberán jugar el próximo sábado 20 de abril a las 18:00 horas el duelo por el tercer lugar, y los ganadores la gran final a las 20:00 horas.

En tanto, la Selección Nacional de Guatemala busca su segundo campeonato de Concacaf tras el logrado en la edición 2008 cuando en el país se impuso a Cuba 5-3 desde el punto penalti.

Los chapines tienen a lo largo de la historia que data desde 1996, un título, un subcampeonato, dos terceros lugares y un cuarto lugar.

  • Cuenta de TikTok 
@emisorasunidas897 TSE entrega entrega a Congreso las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. . . #CAME #TSE #Reformas #LeyElectoral #EleccionesGT ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Realizan capturas por robo de transformadores

presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
presidente Bernardo Arévalo participa en sesión por Día de la Constitución
Nacionales

Arévalo: “Vivimos una democracia debilitada por prácticas no democráticas”

sesión solemne por aniversario de la Constitución en el Congreso
sesión solemne por aniversario de la Constitución en el Congreso
Nacionales

Congreso conmemora el XXXIX Aniversario de la Constitución Política

Farruko Pop
Farruko Pop
Farándula

Artista guatemalteco realiza corrido dedicado a Farruko Pop

RECOMENDADOS

Publicidad