22 mayo, 2024 | 6:32 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Manuel Antonio Siekavizza, Presidente Ejecutivo Grupo CODACA, brinda detalles sobre logros que ha obtenido HINO Guatemala en los últimos años.

 

En 1976 en una forma muy visionaria y entendiendo las necesidades de transporte de los clientes, HINO Guatemala creó el programa de Respaldo Total. El programa está basado en la creación de un verdadero servicio de postventa, efectivo y de clase mundial.

Para reforzar el programa de Respaldo Total y hacerlo más robusto, durante los años se ha aplicado el proceso de “Kaizen” (mejora continua) que ha permitido a HINO ir innovando y generando mayor satisfacción a sus clientes, mayor disponibilidad de su flota y obtener el costo por kilómetro recorrido más bajo del mercado.

“Nuestro programa de Respaldo Total contempla un equipo de alto desempeño en el área comercial, integrado por asesores que tienen en promedio más de 20 años de experiencia con la marca, con amplio conocimiento para entender las necesidades de los clientes y presentar soluciones completas ‘llave en mano’ para resolver los requerimientos de transportes de cada cliente”, detalla Manuel Antonio Siekavizza, Presidente Ejecutivo de Grupo CODACA, mientras brinda un recorrido en HINO Guatemala con medios de comunicación para mostrar sus instalaciones.

“También contamos con un departamento de repuestos eficiente, que garantiza un nivel de servicio del 98% para piezas de rápido movimiento y del 96% para el resto del inventario. Adicionalmente el área de servicio garantiza los técnicos más capacitados del país, enfocados en brindar el costo por kilómetro recorrido más bajo del mercado y la mayor disponibilidad de operación de los camiones a través de la más amplia cobertura de talleres a nivel nacional, con horario diurno y nocturno”, agregó Siekavizza.

HINO Guatemala ofrece 21 talleres móviles con la capacidad de realizar cualquier tipo de servicio preventivo y correctivos menores a nivel nacional, con 47 unidades de emergencia para asistencia en el camino. Además al adquirir su transporte en HINO obtiene 5 años de garantía y capacitación para clientes y pilotos.

“Contamos con un departamento técnico conformado por mas de 20 ingenieros quienes son los responsables de dar asesoría técnica a clientes, encargados de dar todo el entrenamiento interno y externo. Adicional, contamos con el más completo portafolio de camiones con un stock de más de 1000 unidades en plaza para entrega inmediata”, explicó Siekavizza.

A nivel mundial 

En el 2015, Hino Motors Ltd del Japón, decide adoptar el programa de Respaldo Total creado por Motores HINO Guatemala y Grupo CODACA para implementarlo como el programa de postventa oficial de Hino a nivel mundial.

Todo esto junto a un grupo de buenas prácticas ha permitido a HINO poner a Guatemala en el mapa mundial como una de las mejores operaciones de la marca y ser modelo a seguir.

En febrero del presente año, Hino Motors Ltd. Del Japón, pidió a HINO Guatemala que aceptara la visita de los presidentes de HINO, de las operaciones de Asia y Oceanía. El motivo de la visita fue para que pudieran conocer las buenas prácticas, la cultura de empresa, la planta de ensamble, el Instituto Técnico Hino, lo que se realiza como organización y principalmente lo que es en si el RESPALDO TOTAL.

Mira también:

@emisorasunidas897 Surgen más detalles de la construcción del “búnker” en despacho presidencial del Congreso. . . #Guatemala #Congreso #bunker #AllanRodriguez #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala se enfrenta a “una situación complicada” con 75 incendios activos en el país

Nacionales

PGN apela fallo que benefició a Estuardo Galdámez

Kate Middleton
Kate Middleton
Farándula

Palacio de Kensington actualiza el estado de salud de Kate Middleton

Farándula

Margarita “La Diosa de la Cumbia” besa a su corista en pleno concierto

RECOMENDADOS

Publicidad