22 mayo, 2024 | 5:26 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Guatemala
Foto: Fedefut

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

La "Bicolor" deberá jugar el partido por el tercer lugar este sábado.

 

La Selección Nacional de Guatemala de futsal saltó esta noche a la duela del Polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua, donde el miércoles logró clasificar por quinta vez de forma consecutiva a la Copa del Mundo de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024. En juego estaba el boleto a la final del Campeonato de Futsal Concacaf Managua 2024, el cual sería para Panamá o Guatemala. Los canaleros terminaron imponiéndose 6-3 en tiempo extra tras un emotivo 3-3 en tiempo reglamentario. Los goles chapines fueron anotados por Patrick Ruíz, Jhonny Díaz y Fernando Campaignac.

Panamá sorprendió con el gol de Aquiles Campos, pero Guatemala reaccionó y empató gracias a Patrick Ruíz, pero Alfonso Maquensi le dio de vuelta la ventaja a los panameños 2-1 cuando restaban 15:53 minutos del primer periodo.

Tras ese arranque explosivo, Guatemala tomó control del partido y tuvo las mejores oportunidades de gol, pero el meta de los panameños, Jaime Peñaloza, fue la figura al detener en varias oportunidades los remates chapines.

Un remate sorpresivo de Jhonny Díaz cuando restaban 09:05 minutos igualó las acciones para los dirigidos por Carlos Estrada. Tras ese gol, un momento tenso se vivió en el partido luego de una falta cometida por el capitán chapín, Alan Aguilar, quien le hizo una “camita” al futbolista Ruman Milord, quien cayó mal en la duela y fue asistido por el equipo médico.

El partido era parejo, muy nivelado en cada uno de los sectores de la duela del Polideportivo nicaragüense. Guatemala se salvó con una pelota en el travesaño, pero eso no mermó sus deseos y ganar de ir a buscar el gol que le diera el triunfo. Mismo que llegó cunado restaban un minuto con 5 segundos con un formidable remate de Fernando Campaignac para por primera vez en el partido tener el marcador a favor 2-3.

Daño panameño

La segunda mitad arrancó con un fuerte golpe para los chapines: Gol de Ruman Milord, uno de los mejores jugadores del equipo canalero. Era el empate 3-3, y con un mundo por delante por jugar.

Otro momento que marcó el duelo fue la amarilla a Roberto Alvarado cuando restaba 15:09 minutos. Esa situación lo dejó condicionado en el terreno de juego, cuando el mismo subía de tonalidad y se hacía más de fricción.

El partido se vio interrumpido ya que se había vuelto en un compromiso fuerte y con constante faltas, pero fueron los chapines que salían perdiendo en ese capo. Panamá también jugó con el tema sicológico de Guatemala y poco a poco los chapines se derrumbaban. Pero la batalla no se daba por perdida y se seguía luchando contra los fantasmas de las dolorosas derrotas.

El partido concluyó en su tiempo reglamentario y se debió definir en tiempo extra. Ahí, una atajada maravillosa de José Reyes fue l mejor de Guatemala antes de que viniera la debacle. Cerrando el primer tiempo extra cayó el gol de Abdiel Castrellón para el mortal 4-3.

Guatemala se derrumbo y en la segunda parte los goles de Ruman Milord y Abdiel Ortiz sepultaron los sueños de una final para el país.

La jornada final

El sábado 20 de abril en horarios de las 18:00 y 20:00 horas se desarrollarán, siempre en el Polideportivo Alexis Argüello el partido por el tercer lugar y la gran final, respectivamente.

Guatemala disputará el partido por el tercer lugar ante los costarricenses. Cuba y Panamá disputarán la final.

  • Cuenta de TikTok 
@emisorasunidas897 Surgen más detalles de la construcción del “búnker” en despacho presidencial del Congreso. . . #Guatemala #Congreso #bunker #AllanRodriguez #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala se enfrenta a “una situación complicada” con 75 incendios activos en el país

Nacionales

PGN apela fallo que benefició a Estuardo Galdámez

Kate Middleton
Kate Middleton
Farándula

Palacio de Kensington actualiza el estado de salud de Kate Middleton

Farándula

Margarita “La Diosa de la Cumbia” besa a su corista en pleno concierto

RECOMENDADOS

Publicidad