22 mayo, 2024 | 5:15 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
Foto: Embajada de España

Canciller guatemalteco recibe a la nueva embajadora de España en el inicio de su mandato

"España y Guatemala seguiremos impulsando y fortaleciendo las excelentes relaciones de amistad y cooperación", aseguró la embajada.

 

La nueva embajadora de España en Guatemala, María Clara Girbau Ronda, inició su mandato con un encuentro con el canciller del país centroamericano, Carlos Ramiro Martínez, para fortalecer las “excelentes” relaciones entre ambas naciones.

La reunión tuvo lugar ayer entre la recién llegada diplomática y el ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Bernardo Arévalo de León, según informaron este viernes 19 de abril las fuentes oficiales.

“España y Guatemala seguiremos impulsando y fortaleciendo las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países”, aseguró la embajada de la nación europea a través de sus canales oficiales.

@emisorasunidas897

La temporada de lluvias se acerca. Estos son los pronósticos para los próximos meses. . . #Guatemala #Lluvias #TemporadadeLluvias #Insimuveh #climagt #pronosticosclima

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Girbau Ronda llegó esta semana a Guatemala para tomar el cargo como embajadora en reemplazo de José María Laviña, quien dejó el puesto en marzo pasado después de tres años y medio al frente de la sede diplomática.

Laviña indicó en una entrevista en marzo que ve con optimismo al nuevo Gobierno comandado por Arévalo de León, investido en enero pese a los intentos del Ministerio Público (Fiscalía) por evitar su llegada al poder.

Acerca de la nueva embajadora

La nueva embajadora en el país centroamericano, abogada de profesión, estaba destinada hasta ahora en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea como consejera coordinadora a cargo de los grupos de trabajo de relaciones con África (COAFR) y ACP (África, Caribe y Pacífico).

Girbau ingresó en la carrera diplomática en 1998 y ha ocupado puestos en las embajadas de Kinshasa, Nouakchott y Luxemburgo y en la Representación Permanente de España ante la OTAN.

También trabajó en el Servicio de Acción Exterior de la UE y en diversos puestos en el ámbito de las relaciones con África del Norte y África subsahariana.

* Con información de la agencia de noticias EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala se enfrenta a “una situación complicada” con 75 incendios activos en el país

Nacionales

PGN apela fallo que benefició a Estuardo Galdámez

Kate Middleton
Kate Middleton
Farándula

Palacio de Kensington actualiza el estado de salud de Kate Middleton

Farándula

Margarita “La Diosa de la Cumbia” besa a su corista en pleno concierto

RECOMENDADOS

Publicidad