29 mayo, 2024 | 9:29 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Foto: Fedefut

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

El futbolista chapín analizó la eliminación de la Selección Nacional de futsal de Guatemala y le pidió a los aficionados que crean en ese grupo.

 

“Crean en este grupo, venimos a luchar, lastimosamente no se nos dio el resultado, pero este grupo quería la final del campeonato. Seguiremos trabajando para ir mejorando y creciendo. Acá hay 14 jugadores matándose por darle una alegría”, esas fueron las emotivas palabras dedicadas por el futbolista Alan Aguilar tras la dolorosa derrota que obtuvo la Selección Nacional de Guatemala en las semifinales del Campeonato de Futsal de Concacaf Managua 2024.

Los guatemaltecos perdieron la semifinal ante los panameños por un marcador de 6-3 tras un emotivo empate en tiempo reglamentario de 3-3. Pero la etapa complementaria trajo la desazón para los nuestros: Una impecable Panamá definió tres goles con el cual rompió la paridad para lograr su boleto a la gran final del premundial de Futsal 2024. Guatemala deberá jugar este sábado por el partido del tercer lugar.

“Venimos con la mentalidad y el deseo de llegar a la final. Nuestro objetivo era pelear por el campeonato, pero lastimosamente no se pudo. Panamá es un rival muy fuerte, supo trabajar y aprovechar las oportunidades que tuvo. Esa fue la diferencia”, reconoció Alan Aguilar en declaraciones para la Fedefut.

Añadió: “Hay una jugada clave donde no la supimos jugar bien. Lastimosamente no la pudimos anotar y creo que ese fue un golpe anímico para nosotros. Hoy nos tocó perder, luchamos, venimos a ganar, pero hoy nos toca levantar el ánimo porque aún falta”.

Partido por el tercer lugar

La Selección de futsal de Guatemala se medirá este sábado a las 18:00 horas en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, a su similar de Costa Rica, que perdió ayer la semifinal ante Cuba.

Es el partido por el tercer lugar, y en ese sentido, Alan Aguilar, dice: “Lo primero es levantar el ánimo y darle vuelta a la página y enfrentar el próximo juego con nueva mentalidad y recuperarnos. El cansancio ya pasa factura. Han sido cuatro juegos desgastantes. Eso es así, es un campeonato corto, y los juegos son de mucha intensidad. Solo queda darles las gracias a Dios y a nuestras familias por estar con nosotros y por el apoyo”.

  • La familia 

Y fue justamente cuando se refirió a la familia cuando el seleccionado guatemalteco aprovechó para hacer esta reflexión: “Es poca la gente que conoce el sacrificio que hace esta Selección. Yo creo que solamente las personas más allegadas y familiares conocen la lucha y el sacrificio que hacemos día a día”.

Continuó: “Siempre lo he dicho, Dios está con nosotros y nos ha respaldado dándonos la fuerza y energía. Cada mañana cuando hay cansancio y cargas, Dios está con nosotros, y ha sido bueno”.

Por último, Alan Aguilar dijo: “Lastimosamente nos tocó perder, hay que levantar el ánimo y la cabeza ya que el sábado nos toca pelear por el tercer lugar”.

  • Síganos en TikTok 
@emisorasunidas897 La calidad del aire en la Ciudad de Guatemala ha empeorado debido a la contaminación y la coloca en un estado de muy dañino para la salud. . . #Guatemala #CalidadDelAire #Incendios #IncendiosnoForestales #AMSA #vertedero #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
Nacionales

Masivo operativo contra extorsiones en ocho departamentos

Farándula

¿El fantasma de Belinda provocó la ruptura de Christian Nodal y Cazzu?

Nacionales

VIDEO. Captan rostros de asaltantes en plena zona 1

Tendencias

La “pura vida” la podrás vivir entre enigmáticas montañas de Costa Rica y Dreams Las Mareas

RECOMENDADOS

Publicidad