22 mayo, 2024 | 5:29 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Premundial Concacaf
Foto: Concacaf

Premundial de Futsal: La Concacaf tendrá nuevo campeón

Este sábado se define al monarca del futsal del área en el Premundial de Concacaf Managua 2024.

 

Cuba y Panamá jugarán la final del Premundial de Futsal de Concacaf Managua 2024 como los ganadores de las semifinales del jueves en el Polideportivo Alexis Argüello de Nicaragua.

Se necesitó tiempo extra en ambos encuentros, y una tanda de penales en el duelo entre Cuba y Costa Rica, para decidir un ganador.

Cuba y Panamá regresan ambos a una final, pero uno de ellos logrará su primer título el sábado. Costa Rica y Guatemala se enfrentarán antes por el partido del tercer lugar.

Clasificación cubana

Cuba eliminó a Costa Rica, 7-6 en penales. Pablo Rodríguez abrió el marcador en el minuto 15 para colocar a los campeones defensores en la delantera. Cuba igualó cinco minutos en la segunda mitad, con un gol de José Morales.

Dayan Cotilla marcó tras un balón interceptado en el minuto 32 para poner a la nación caribeña al frente. Víctor Fonseca lo igualó en el minuto 34, empujando un disparo largo de Jean Salas. Milinton Tijerino anotó en el minuto 36 para Costa Rica, pero Harold Aguilera igualó el marcador en el minuto 39 para forzar el tiempo extra.

El empate se mantuvo después de dos períodos adicionales de cinco minutos y se necesitó una tanda de penales para determinar el finalista.

Tras un 4-4 en la serie de penaltis, fue necesaria la muerte súbita: Pablo Castro intervino como portero de Costa Rica para el primer intento, pero Jorge González anotó para Cuba. Víctor Fonseca anotó para Costa Rica. Harold Aguilera hizo lo mismo para Cuba. Pablo Ortega anotó para Costa Rica a pesar de que Rueda tocó el balón con el pie. José Morales anotó para Cuba y Rueda lo ganó bloqueando a Daniel Gómez de Costa Rica en el siguiente intento.

Cuba regresa a la final después de terminar subcampeón en cuatro ocasiones consecutivas de 1996 a 2008. La eliminación pone fin a una racha de tres reinados consecutivos de Costa Rica.

Clasificación panameña

Panamá ganó 6-3 sobre Guatemala después del tiempo extra. Aquiles Campos anotó en el minuto 2 para colocar a Panamá en la delantera. Patrick Ruiz marcó para Guatemala en el minuto 4 para igualar. Alfonso Maquensi recuperó la delantera para Panamá en el minuto 5, pero Jhonny Díaz igualó en el minuto 11 para los Chapines. Fernando Campaignac puso a Guatemala en la delantera en el minuto 19.

Ruman Milord anotó en el minuto 23 para lograr el empate para Panamá cerca del comienzo del segundo tiempo. Los equipos permanecerían empatados hasta el final del tiempo reglamentario.

Abdiel Castrellón anotó su primer gol del torneo con un disparo de larga distancia en el minuto 45, dejando 1.6 segundos restantes en el primer período del tiempo extra. Milord extendió la ventaja en el minuto 48 para acercar a Panamá a la final. Abdiel Ortiz selló la victoria en el minuto 50 con 12.5 segundos restantes en el último minuto del segundo tiempo extra.

Panamá jugará su segunda final de un Premundial de Futsal de Concacaf el sábado. Su única otra aparición fue en la edición de 2016 cuando perdió ante los anfitriones, Costa Rica.

  • Síganos en TikTok 
@emisorasunidas897 La calidad del aire en la Ciudad de Guatemala ha empeorado debido a la contaminación y la coloca en un estado de muy dañino para la salud. . . #Guatemala #CalidadDelAire #Incendios #IncendiosnoForestales #AMSA #vertedero #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información Concacaf.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala se enfrenta a “una situación complicada” con 75 incendios activos en el país

Nacionales

PGN apela fallo que benefició a Estuardo Galdámez

Kate Middleton
Kate Middleton
Farándula

Palacio de Kensington actualiza el estado de salud de Kate Middleton

Farándula

Margarita “La Diosa de la Cumbia” besa a su corista en pleno concierto

RECOMENDADOS

Publicidad