22 mayo, 2024 | 4:31 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Superclásico de la Copa de la Liga
Foto: River Plate y Boca Junios

El ‘Superclásico’ anima los cuartos de final de la Copa de la Liga

River Plate y Boca Juniors buscan dar el paso a semifinales, y luego, llegar a la final donde está en juego el título y una plaza para la Libertadores 2025.

 

Tras 14 exhaustivas jornadas de fase regular, llegan los cuartos de final a la Copa de la Liga argentina, en los que los ocho mejores equipos del torneo pugnarán en canchas neutrales por un título que, además, concede una plaza para la Libertadores 2025. Sin duda, el ‘Superclásico’ River Plate-Boca Juniors en esta temprana ronda concita la atención mediática.

El estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, de la provincia homónima, será testigo este domingo de un partido histórico entre las dos máximas rivalidades del futbol argentino, con ambas aficiones juntas en una cancha por primera vez desde la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018, disputada en Madrid.

River llega como primero de la zona A, con 7 victorias, 6 empates y una derrota, y como el conjunto más goleador de Primera División, con 25 tantos. Además, los de Martín Demichelis son primeros en su grupo de la Copa Libertadores, con seis puntos en dos encuentros.

Por su parte, los de Diego Martínez finalizaron la fase regular en la cuarta posición de la zona B, con tres derrotas en su estadística aunque con los mismos triunfos que su rival. Boca también lidera su grupo continental, pero en la Copa Sudamericana.

Los ‘Superclásicos’ ligueros dejaron de juntar a las dos aficiones más grandes del país suramericano tras la prohibición de acceso de la hinchada visitante de todos los equipos en 2013, después de que un seguidor de Lanús muriera por un enfrentamiento con la Policía en los alrededores del Estadio Único de La Plata.

Partidos del sábado

Una de las más llamativas enfrentará al mejor conjunto de la máxima categoría, con 9 victorias, Godoy Cruz, contra un Vélez que alcanzó el cuarto lugar de la aona A tras el sorpresivo empate entre Independiente y Talleres y su victoria ante Independiente de Rivadavia como visitante en la última jornada. El duelo será en el Estadio La Pedrera, en la provincia de San Luis (centro).

El Estadio Florencio Sola, de la provincia de Buenos Aires, perteneciente a Banfield, albergará el cruce Argentinos Juniors-Defensa y Justicia.

El ‘Bicho’ quedó segundo de la zona A, demostrando una gran capacidad goleadora que denota el buen nivel del equipo esta temporada, mientras que el ‘Halcón de Varela’ adelantó a Boca Juniors tras una estupenda racha de triunfos en las últimas fechas.

La última batalla enfrentará a Barracas Central, que acumuló cuatro partidos sin perder y que hizo de su estadio un bastión inexpugnable para sus contrincantes, y a Estudiantes de La Plata, que acabó segundo de la Zona B con ocho conquistas; tres de ellas ante rivales directos como Lanús o Boca.

Cuartos de final de la Copa de la Liga

  • Sábado 20 de abril: Argentinos Juniors-Defensa y Justicia (12:30 horas GT), Estudiantes de La Plata-Barracas Central (15:30 horas) y Godoy Cruz-Vélez Sarsfield (18:15 horas)
  • Domingo 21 de abril: River Plate-Boca Juniors (12:30 horas).

Síganos en TikTok 

@emisorasunidas897 La calidad del aire en la Ciudad de Guatemala ha empeorado debido a la contaminación y la coloca en un estado de muy dañino para la salud. . . #Guatemala #CalidadDelAire #Incendios #IncendiosnoForestales #AMSA #vertedero #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala se enfrenta a “una situación complicada” con 75 incendios activos en el país

Nacionales

PGN apela fallo que benefició a Estuardo Galdámez

Kate Middleton
Kate Middleton
Farándula

Palacio de Kensington actualiza el estado de salud de Kate Middleton

Farándula

Margarita “La Diosa de la Cumbia” besa a su corista en pleno concierto

RECOMENDADOS

Publicidad