27 mayo, 2024 | 6:11 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Trámite de licencia de conducir

Anuncian 60 jornadas móviles para tramitar licencias de conducir

Las entidades comprometidas con la emisión de licencias de conducir informaron que montarán jornadas móviles para beneficiar a los guatemaltecos.

 

Mayoreo de Computación, S.A. (MAYCOM), en colaboración con el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), anunció que ejecutarán un plan para facilitar el trámite de licencias de conducir en las regiones más alejadas de los cascos urbanos. Ambas entidades comunicaron este sábado 20 de abril de 2024 que esperan realizar 60 jornadas móviles en todo el territorio nacional.

Las entidades explicaron que el objetivo es dar una alternativa cómoda y accesible a los ciudadanos para facilitar el acceso a la primera licencia y a las renovaciones que sean necesarias. Precisaron que estas jornadas móviles consistirán en la instalación de unidades móviles equipadas con todos los recursos necesarios para realizar los trámites pertinentes.

Las jornadas móviles tendrán todos los servicios, incluyendo la captura de datos biométricos y la emisión de licencias en el mismo lugar.

De esta manera, ambas entidades buscan reducir la carga de trabajo en las sedes fijas y acercar el servicio a quienes viven en lugares lejanos.

Las acciones de ambas instituciones también beneficiarán a las personas que residen en zonas donde no hay sedes de MAYCOM.

Con esta iniciativa se espera mejorar la experiencia de los ciudadanos al momento de realizar el trámite de su licencia de conducir.

Las jornadas móviles también buscan garantizar que todos los guatemaltecos puedan cumplir con los requisitos para conducir de manera legal.

Fechas para las jornadas móviles

Las jornadas móviles llegarán a San Sebastián, Retalhuleu, del 23 al 26 de abril de este año.

Asimismo, el servicio estará disponible en Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, del 23 de abril al 26 de mayo.

Se espera que otros destinos y fechas sean anunciados con anticipación por parte de las instituciones encargadas de la emisión de licencias.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Video muestra ataque ruso a supermercado en Ucrania

Farándula

La promesa que Farruko Pop les hizo a sus abuelos

Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena
Deportes

Rubio Rubín sorprende a Luis Fernando Tena

Deportivo Saprissa
Deportivo Saprissa
Deportes

Deportivo Saprissa es tetracampeón del futbol de Costa Rica

RECOMENDADOS

Publicidad