21 junio, 2024 | 1:30 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: FEDEFUT

Guatemala se lleva el tercer lugar en el Premundial de Futsala

La Azul y Blanco aseguró el tercer lugar tras derrotar a Costa Rica (3-0) en un encuentro disputado en el Polideportivo Alexis Argüello en la ciudad de Managua, Nicaragua.

La Selección Nacional de Futsal de Guatemala ha dejado una huella imborrable en el Premundial de Futsal, al asegurar su tercer lugar tras derrotar a Costa Rica en un encuentro disputado en el Polideportivo Alexis Argüello en la ciudad de Managua, Nicaragua. Con un marcador final de 3-0 a su favor, los guatemaltecos cerraron con broche de oro su participación en esta prestigiosa competencia, llevándose consigo la tan ansiada medalla de bronce.

El camino hacia esta victoria no ha sido fácil para la escuadra guatemalteca, que ha mostrado un nivel de juego excepcional a lo largo de todo el torneo. Desde el inicio, el equipo demostró su determinación y compromiso en cada partido, enfrentando a rivales de alto calibre con un desempeño impecable y una táctica bien definida.

Guatemala sigue en la élite de Concacaf

El enfrentamiento contra Costa Rica fue un verdadero desafío para los dirigidos por el técnico Eduardo ‘Zancudo’ Estrada, pero supieron imponer su juego desde el primer minuto. Con una defensa sólida y un ataque contundente, Guatemala logró mantener a raya a su rival y capitalizar las oportunidades de gol que se le presentaron, asegurando así una victoria merecida y celebrada por todo el país.

Esta hazaña deportiva cobra aún más relevancia si se tiene en cuenta que, apenas unos días atrás, Guatemala había asegurado su boleto al Mundial de Futsal, que se celebrará en Uzbekistán en septiembre de este mismo año. En un emocionante encuentro frente a la selección mexicana, los guatemaltecos se impusieron con un contundente 9-4, sellando su clasificación a la máxima cita del futsal mundial y consolidando su posición como una potencia en esta disciplina deportiva.

Ahora, con el tercer lugar en el Premundial y la clasificación al Mundial en su haber, la Selección Nacional de Futsal de Guatemala regresará al país en las próximas horas, donde será recibida con honores y celebraciones por parte de familiares, aficionados y autoridades deportivas. Esta victoria representa no solo un triunfo deportivo, sino también el fruto del trabajo arduo y la dedicación de un equipo que ha sabido superar obstáculos y dejar en alto el nombre de Guatemala en el ámbito internacional.

Foto: FEDEFUT

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Mbappé no será titular en el partido ante Países Bajos

Deportes

Austria derrota a Polonia y pone al rojo vivo el Grupo D de la Eurocopa

Gobierno lanza Estrategia Nacional de Inclusión Financiera
Gobierno lanza Estrategia Nacional de Inclusión Financiera
Nacionales

Gobierno lanza Estrategia Nacional de Inclusión Financiera

Deportes

Rose Bertram, la supuesta nueva novia de Mbappé

RECOMENDADOS

Publicidad